La firma austriaca KTM ha sellado el mejor semestre de su historia, doblando su registro de ventas en Sudamérica y Asia y aumentando sus ingresos en alrededor de 60 millones de dólares. La estrategia enfocada al crecimiento global de la marca, ha llevado a KTM a obtener este grandioso resultado en el comienzo del 2013, ya que atender al mercado emergente de los continentes anteriormente mencionados ha sido la receta para lograr este éxito sin precedentes.
Con una venta de 55.144 vehículos en lo que lleva el año, KTM ha aumentado la facturación total en un 18,2% y las ventas en un 9,8% en comparación a los anteriores años. Además, la generación de empleo es otro de los puntos importantes por contar, debido a que en este primer semestre se ha creado 129 nuevos puestos de trabajo y se habla de un posible aumento de 5 millones en las inversiones de personal durante los próximos 12 meses.
Como todos sabemos, Colombia se ha visto involucrada en esta nueva estrategia de mercado con el reciente convenio entre Auteco y KTM. Actualmente en nuestro país contamos con una gran parte de la cartera de productos de la marca naranja a precios mucho más asequibles, reflejando un aumento de ventas importante.