Con la intención de demostrar que no son delincuentes y que la moto es un medio de movilidad indispensable para ellos y sus familias, alrededor de 1500  motociclistas de la ciudad de Medellín y todo el área metropolitana realizaron una caravana en protesta en contra de la prohibición del parrillero hombre

En el recorrido que predomino la calma y el orden, se vieron camisetas blancas, carteles, pitos y en muchos trayectos con la moto empujada, los manifestantes pidieron a la Alcaldía que busque otras maneras de controlar la criminalidad.

Los organizadores de la protesta quedaron satisfechos con la organización de la misma, sin embargo acordaron con la Administración, crear unas mesas de trabajo en las que se llegue a soluciones tanto para el gobierno local como para los ciudadanos. Debido a que los 10 alcaldes del Valle de Aburrá ratificaron de manera unánime la medida que se mantendrá hasta el 31 de julio.

Según cifras oficiales  hay municipios en los que ha disminuido en un 70 por ciento el hurto de motos desde estos mismos vehículos, igualmente el número de muertes, accidentes, el fleteo y el robo de vehículos.

[wzslider]