El Mundial de MotoGP aterriza en el circuito de Laguna Seca para disputar la novena carrera de la temporada, en la que sólo estarán los pilotos de la categoría reina. Lorenzo y Pedrosa, ausentes en Sachsenring, intentarán reaparecer en esta carrera y evitar que Márquez se distancie en la general

Laguna Seca es de nuevo el circuito que marca el parón veraniego en el Mundial de MotoGP. Mientras que las categorías de Moto2 y Moto3 ya tienen vacaciones hasta el 18 de agosto, los pilotos de MotoGP aún tienen por delante el GP de Estados Unidos, en el que de nuevo rugirán los motores en la lucha por la victoria.

Las ausencias de Lorenzo y Pedrosa en el GP de Alemania provocaron que la clasificación esté más apretada que nunca. Marc Márquez sumó 25 puntos en Sachsenring que le sitúan como líder pero con sólo dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

lagunaseca

Pedrosa, que sufrió un cuadro de hipotensión antes del warm up del domingo y que no salió a pista, será examinado a fondo y deberá decidir si quiere participar en la carrera con una pequeña fractura no desplazada en la clavícula, consecuencia también de la caída del sábado.

Por su parte, Jorge Lorenzo que realizó una actuación heroica en Assen tras fracturarse la clavícula izquierda, no tuvo la misma fortuna en Sachsenring y acabó por los suelos, con la consiguiente recaída de la lesión en la clavícula. La placa de titanio que le fue colocada en la operación se desplazó y el piloto de Yamaha tuvo que volver a ser operado para sustituirla. En un principio, no se espera su vuelta hasta Indianápolis, pero después de su rápido regreso en Holanda, no se puede descartar su presencia en Laguna Seca.

images

Valentino Rossi y Cal Crutchlow están viviendo unas semanas fantásticas, con la victoria y el tercer puesto del italiano y el tercero y el segundo del británico. A pesar de que Rossi esperaba más del GP de Alemania, las buenas sensaciones han vuelto para él encima de la M1. Por su parte, Crutchlow está demostrando un gran tesón y aunque sufrió dos caídas en Sachsenring, se sobrepuso de manera fantástica y es seguro que plantará cara en el trazado americano