Para sorpresa de todos, Casey Stoner vuelve a la casa Honda tras su retiro oficial de las competencias en la categoría reina. En este caso no vuelve para correr sino para ser el nuevo probador del equipo Repsol Honda. El hijo prodigo regresa después de que en el año 2012 decidió dar por terminada su carrera como piloto profesional de MotoGP al no estar de acuerdo con las políticas del HRC.
El alma competitiva del australiano no se pudo negar a la generosa oferta que la escudería le planteó para ser el encargado de probar la nueva RC213V de 2014 y aportar su gran conocimiento a la mejora y desarrollo de la moto estrella del equipo japonés. Además, también será el encargado de subir en la moto Carreras-Cliente que la marca venderá a determinados equipos el próximo año para competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo.
Honda Racing y el doble campeón del mundo Casey Stoner, hacen pública la firma de esta súper contratación, con la que Stoner se muestra realmente emocionado, ya que dice extrañar mucho subirse en una montura de MotoGP:
«Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos tests en Motegi este año. Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: ¡pilotar una moto de MotoGP! Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría agradecer a Honda esta oportunidad» asevera Casey Stoner , que realizará un total de cuatro test en el Twin Ring Motegi.
El Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, ha explicado: «¡Estamos encantados de tener a Casey de vuelta al equipo! Él conoce muy bien esta moto y estoy seguro que puede ayudar a nuestros ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V. También le pediremos que pruebe la nueva MotoGP carreras cliente para que nos dé su opinión y nos ayude a desarrollar la mejor máquina posible».