Nueva sorpresa en el seno de Yamaha. Todavía estupefactos con el inesperado lanzamiento de la MT-09 y del X-Max 400, la firma de Iwata ha vuelto a sorprender a todos con el anuncio de la inminente llegada a sus concesionarios de un nuevo scooter, el D’elight, que aterriza en el segmento de los urbanos asequibles con un precio situado por debajo de los 2.000 euros.

Desde luego que Yamahaestá siendo la marca más prolífera y sorprendente en lo que va de año. Lo vuelve a demostrar presentando -sin avisar, ni siquiera en el salón EICMA, y para sorpresa de todos- un nuevo scooter llamado a servir en el segmento de los urbanos asequibles. El nuevo Yamaha D’elight, que se verá las caras con el Honda Vision, estará disponible en los concesionarios de la casa japonesa a partir de agosto de este mismo año y con un competitivo precio que, según la propia marca, se situará por debajo de los 2.000 euros.

yamaha-presenta-su-nuevo-scooter-delight-el-anti-v_pf_46183

 Es sin duda una clara apuesta de Yamaha por el segmento ‘de oro’ del mercado de las dos ruedas actual (el sector de hasta 125 cc representa aproximadamente el 60% del total de scooters en Europa). Para tal fin, el nuevo D’elight contará con un propulsor monocilíndrico de 114cc, refrigeración por aire y beneficiado con el sistema YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection) que incrementa la eficiencia de la combustión y por tanto mejora el consumo y reduce las emisiones. Esto unido a su ligereza (tan sólo 98 kg) permitirán al Yamaha ofrecer unas buenas cotas de par en bajos y medios (7,7 Nm a 5.500 rpm), tan apreciables en el uso urbano, y una potencia máxima de 7,2 CV.

Precisamente la ciudad será el hábitat natural del nuevo D’elight. Con una dimensiones más cercanas a los scooters de 50cc, este modelo japonés servirá en el entorno urbano con una gran ligereza y maniobrabilidad. Presenta además soluciones muy funcionales para el día a día, como su plataforma plana, su asiento doble o su elegante cuadro de instrumentos analógico; la capacidad de carga bajo el asiento queda limitada a tan sólo un casco jet, un aspecto que -para tratarse de un scooter con ruedas de 12 pulgadas- jugará claramente en su contra, ya que en la actualidad ya hay muchos rivales que albergan hasta un casco integral. Por lo demás, el equipamiento de este nuevo Yamaha cumple con las expectativas de un vehículo de su categoría y precio: freno delantero de disco de 180 mm con una pinza de freno de un pistón y trasero de tambor; llantas de aleación de 3 radios y neumáticos 90/90-12; asiento doble; estriberas plegables y asa agarradera para el pasajero; caballete central; arranque eléctrico y a pedal; tapón para el depósito y pequeña guantera situada delante de las rodillas, así como con un gancho para el casco.

yamaha-presenta-su-nuevo-scooter-delight-el-anti-v_pf_46184

La estética ha sido un aspecto que, por lo que se puede apreciar en las fotos, Yamaha a cuidado con atención. El D’elight emana a simple vista una imagen elegante y con ciertos carices retro (recuerda ligeramente al Piaggio Liberty). La casa japonesa, como es habitual, ha prestado mucha atención en la calidad de los materiales y acabados -a pesar del precio competitivo-, y de ahí observamos el asiento con costuras negras bien trabajado, la plataforma negra para los pies y la selección de colores refinados en los que estará disponible: Milky Blanco, Midnight Negro y Magnetic Bronce. Su carrocería de diseño clásico está protagonizada en su parte frontal por su faro ovalado montado sobre el manillar, su alto guardabarros delantero, sus intermitentes enrasados y su entrada de aire elegante con detalles cromados; en la zona trasera, destaca el piloto trasero con intermitente y luz de freno integrada.

yamaha-presenta-su-nuevo-scooter-delight-el-anti-v_pf_46185

Características principales

Carrocería de estilo retro con tecnología moderna

Precio asequible (menos de 2.000 euros) y alta calidad de fabricación

Chasis compacto con una altura del asiento de sólo 775 mm

Potencia de una 125 cc con la agilidad de una 50 cc

Bajo consumo y contundente aceleración

Sólo 98 kg: la Yamaha de 125 cc más ligera

Motor monocilíndrico de 114 cc, 4 tiempos y refrigeración por aire

Almacenamiento debajo del asiento para un casco jet

Freno de disco delantero de 180 mm

Llantas de aleación de 3 radios y 12 pulgadas

Asiento doble y espacioso

Intermitentes integrados

yamaha-presenta-su-nuevo-scooter-delight-el-anti-v_pf_46203

 Fuente: Motofan.

[wzslider]