El fabricante italiano de cascos Nolan, que comprende las marcas Nolan, X-Lite y Grex presentó recientemente varias novedades de su gama para 2014, entre las cuales destacamos el X-802R Ultra Carbon y el X-1003, dos modelos tope de este constructor.
Pensado para los amantes de la velocidad que gustan de tomar parte en tandas de circuito, el integral X-802R Ultra Carbon viene preparado con todo lo necesario para ofrecer el mayor confort y seguridad en las pistas. Su carcasa es elaborada en carbono, el revestimiento interno completamente removible, es realizado en material Unitherm2, una fibra sintética que permite controlar activamente la transpiración. Las almohadillas que ajustan las mejillas son intercambiables en distintas medidas para mejorar el ajuste. El visor, más amplio que en la versión previa, permite el uso de un sistema anti empañamiento Pin Lock y la aplicación de los protectores externos removibles (como los usados en MotoGP) y cuenta con doble pin de seguridad (que evita que se abra a altas velocidades). En la parte de atrás el X-802R Ultra Carbon incorpora un spoiler aerodinámico ajustable en dos posiciones que incrementa la estabilidad a altas velocidades y que permite una mejora en la evacuación del aire caliente dentro del casco mediante un nuevo sistema de ventilación.
El X-802R Ultra Carbon está disponible en tres versiones: Puro (un solo tono), MotoGP (con los colores del campeonato) y Réplica Carlos Checa en conmemoración a los 20 años de carrera del piloto español.
Los aficionados a rodar cientos de kilómetros a los mandos de su motocicleta tendrán en el X-1003 una excelente opción para hacerlo contando con el mayor confort y todas las ventajas que ofrece un casco abatible. El X-10003 tiene un nuevo revestimiento interno completamente removible y lavable, incorpora el sistema de apertura Dual Action que permite su acción con una sola mano, cuenta con un nuevo sistema de ventilación que optimiza la entrada de aire fresco mediante las tomas de la mentonera y la parte superior del frontal y la salida de aire caliente por los conductos posteriores.