La mejor piloto femenina off-road de todos los tiempos, la española Laia Sanz ya tiene montura y equipo asegurados para el Dakar 2015, nada más ni nada menos que el Honda HRC, el equipo oficial del gigante japonés que viene cumpliendo unas excelentes presentaciones a nivel mundial en la escena del rallysmo siempre en desarrollo de la novedosa CRF 450 Rally.
La española completará la escuadra en la que militan su compatriota Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Helder Rodrigues de Portugal además de Jeremías Israel de Chile. Laia que hace unas semanas se proclamó campeona mundial de Enduro a lomos de una CRF 250, hizo con esto que Honda se fijara en ella pero sin olvidar también que en una Honda 450 Rally, pero en un equipo privado, se ubicó como ganadora del Dakar 2014 entre todas las mujeres participantes esta vez, con un increíble decimo sexto (16) puesto en la clasificación general.
Con semejante racha de triunfos y después de “barrer” por muchos años en el trial femenino mundial, la española quiere ganarse a base de sacrificio y trabajo un lugar en el podio del Dakar 2105. Estaremos muy atentos al desempeño de esta mujer que demuestra que ellas si pueden estar a la altura de cualquier hombre en el rally más duro del planeta.
Cortesía:
www.motorpasionmoto.com
www.hondaproracing.com