Ya es todo un hecho que Mateo Moreno y Marco Saldarriaga estarán presentes en la competición mundial mas importante de la modalidad de Enduro, EL RETO DAKAR. Grandes fueron los esfuerzos por parte de estos apasionados corredores en la obtención del patrocinio, para cubrir los gastos millonarios que implican hacer parte de este encuentro élite.

El comité oficial del Rally Raid Dakar 2012, hizo oficial la asistencia de estos dos pilotos colombianos, quienes pertenecen al equipo americano Freedom Cycle propietarios de las increíbles motocicletas que manejarán.

Con la partida por primera vez en Lima el 5 de enero próximo en las costas del Pacífico, en su edición n° 35, el Dakar tomará una trayectoria norte-sur que guió durante mucho tiempo otros itinerarios, pero que sigue siendo inédita desde la llegada de la competencia a América del Sur en el 2009. Esta nueva orientación se acompaña de una innovación deportiva posible gracias a la geografía de Perú: los pilotos y los equipos enfrentarán las dunas desde los primeros días de la carrera. La primera secuencia de desierto continuará en Chile, luego tras el cruce de la Cordillera de los Andes se probará la resistencia de los competidores en las etapas argentinas tan exigentes como suntuosas. San Miguel de Tucumán marcará el descanso después de ocho días de carrera y dará la largada de la etapa más larga del rally, justo antes de un tríptico arenoso con las dunas de Fiambalá y de Copiapó. Será suficiente para efectuar una última selección y provocar repercusiones, antes de homenajear a los héroes en Santiago el 20 de enero.

Sabemos que nuestro representantes nacionales están hechos para dar lo mejor en esta aventura enduro. Estaremos pendientes de los últimos días de preparación antes del viaje y por supuesto traeremos la mejor crónica de estos grandes colombianos en el Reto Dakar 2013.