«El Dakar es un dragón que come caballeros, a mí me dejo de brillar la espada que me defendería»
Con esta frase se retira en la etapa sexta del Dakar 2014 Mateo Moreno, que luego de varios días de carrera demostrara tiempos de carrera jamás alcanzados por un colombiano.
Después de un 2014 lleno de sorpresas y dificultades para el proyecto, luego de incertidumbres médicas, el reto Dakar logra nuevamente poner rumbo en el mapa y afrontar la competencia en 2015.
Si bien el Dakar es una carrera llena de sorpresas, cargada de dificultades que abrasaron al equipo colombiano de motos en 2014, no está de más volver a la carga en 2015.
Con un presupuesto más limitado, el proyecto 2015 se reduce de dos corredores a uno, dejando toda la responsabilidad de llevar la bandera colombiana a los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia a Mateo Moreno.
«Un Desafío para aquellos que participan y un sueño para aquellos que han quedado atrás«
Thierry Sabine (Creador del Dakar).
Algunos días nos separan del Dakar, la competencia que para algunos es solo un sueño, para otros una pesadilla y para quienes ya hemos pasado por ambas experiencias es simplemente subir la vara cada vez un poco más.
La preparación que requiere la competencia parecería exagerada para 15 días que dura la carrera, pero en esos 15 días las condiciones de carrera, el desgaste del cuerpo y de la máquina hacen que con cada nuevo día en el desierto las cosas se magnifiquen y los kilómetros y caminos a recorrer sean interminables.
Pero cada día trae su afán y los que hoy nos ocupan están relacionados con otra de las tareas que demanda la competencia, si bien puede ser menos desgastante para el piloto, si lo es para la organización y el equipo humano que nos apoya tras bambalinas como la elección de los diseños para los uniformes, a cargo de los amigos de Pigmalión, una empresa que, como nosotros, se abre camino en este mundo de las dos ruedas, ellos en la producción de indumentaria para motociclistas y nosotros como pilotos Dakar, porque lo que llevamos enfrentando el desierto aún no nos permite clasificar como expertos. Esta vez la marca de CO Colombia y sus colores estarán presentes en todas nuestras prendas.
Pero queda espacio para nuevas marcas que se suman a nuestro Reto Dakar 2015 como mofles Arrow que se le apunta a la KTM para darle esa potencia extra que nunca está demás. ¿Pero qué es lo que más se extraña cuando estás en el desierto y su calor sofocante nos reseca por fuera y por dentro? es allí donde entra Ogio con su sistema de hidratación, combustible vital para poder tener la fuerza y seguir dando acelerador a nuestra moto y les contamos que también Skullcandy nos acompañará con un sistema de sonido, que nos caerá muy bien para alejarnos de las distracciones en nuestros momentos de descanso.
«Un nuevo número de dorsal para una nueva esperanza«
Si bien le madrugamos en el año para seguir una zaga del 184, hace un par de meses nos han confirmado nuestro nuevo distintivo. Los corredores somos muy de estar acompañados con la numerología y espero que el nuevo 168 (antes 184) asignado por la A.S.O sea de toda nuestra suerte.
En principio fue una noticia dura, ya no tener el número que ayudaría a la recordación de tus compatriotas. Ahora no es más que un nuevo número para una nueva oportunidad y experiencia.
Recuerden entonces que tendremos un número nuevo que seguir, el 168.
Así las cosas nuestro piloto Mateo Moreno #168 arrancará el 2015 lleno de esperanzas en la edición número 36 del rallye más duro del planeta, 9.000 kilómetros lo llevaran desde y hasta Buenos Aires nuevamente en un recorrido de bucle realmente exigente para cuerpo mente y moto mientras navega por terrenos de Argentina, Bolivia y Chile, serán 14 días de carrera arrancando desde el 4 de enero. En PAMOTOS.COM seguiremos al detalle esta nueva historia del piloto colombiano identificado con el número 168. No se la pierdan.