Bridgestone quien es el exclusivo proveedor de neumáticos de la categoría reina, lanzará en la carrera posterior a Indianapolis su nuevo slick trasero. Tras el reinició del campeonato para emprender el segundo semestre de la temporada, la marca japonesa presentará un nuevo neumático trasero duro.
El ingeniero del departamento de desarrollo de Bridgeston Motorsport, Masao Azuma, comunicó la fecha oficial de lanzamiento de esta nueva adquisición para los pilotos, los cuales tendrán la oportunidad de probarlo a finales de agosto en el circuito de Brno en Republica Checa.
«Al principio de la temporada se hizo evidente que los pilotos tenían una fuerte preferencia por los slicks traseros con compuestos blando y medio y que el compuesto duro no se utilizaba a menudo”
“Por alguna razón, ya sea por una evolución en el diseño de las motos o los controles electrónicos, nuestro slick trasero compuesto duro actual no es popular entre los pilotos este año, así que nos pusimos a desarrollar un nuevo compuesto duro. Hasta que este cambio pudiera ser probado adecuadamente y se introdujera como opción en los Grandes Premios, se acordó que los pilotos podían optar por un mayor número de slicks traseros más blandos cada fin de semana de competición. Estamos planeando presentar nuestro nuevo slick trasero de compuesto duro en el Gran Premio de la República Checa y confiamos en que sea bien recibido”.
Masao Azuma confirma que “Bridgestone, Dorna e IRTA han llegado a un acuerdo para que los pilotos con prototipos oficiales puedan seleccionar hasta ocho neumáticos traseros blandos desde el Gran Premio de la República Checa hasta la última carrera de la temporada, independientemente de la eficacia del nuevo compuesto duro».