Vuelven las emociones del MotoGP 2014

Vuelven las emociones del MotoGP 2014

El próximo domingo a las 5 AM (Hora Colombiana) vuelven las emociones del MotoGP. Esta vez la cita será en el circuito de San Marino, en Italia, el trazado que fue rebautizado con el nombre del fallecido Marco Simoncelli (#58) recoge buena parte de la historia del motociclismo deportivo a nivel mundial.

Circuito San Marino 2014

Sus 16 curvas, 6 a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de apenas 565 metros hablan de lo sinuoso de un trazado en el cual sus 4.2 kilometros pondrán a prueba tanto la pericia de los pilotos como el desempeño de las llantas.

Las primeras practicas libres (FP1) de hoy viernes se corrieron sobre una superficie húmeda, dichas condiciones al parecer benefician a nuestro compatriota Yonny Hernadez (#68) quien en su primer contacto cronometrado con la pista se ha marcado el mejor tiempo seguido de nada más y nada menos que el mismo Marc Marquez (#93) y Andrea Dovizioso (#4). La sesión estuvo plagada de caídas, afortunadamente sin consecuencias graves para los pilotos implicados, incluso Valentino Rossi (#46) tuvo la suya también.

Ya para la segunda tanda (FP2) el italiano Dovizioso a los mandos de  su Ducati se ubica primero y Dani Pedrosa le sigue a 1 segundo 161 milésimas, pero con Marquez y sorpresivamente un Danilo Petrucci (#9)  en la Aprilia ART “respirándoles en la nuca”.

 

Por los lados de Moto2 el francés Johan Zarco (#5) del equipo Air Asia que dispone de chasis SUTER domino la primera tanda libre, ya para la segunda el alemán Jonas Folger (#94) se adjudica el crono sobre la Honda de chasis KALEX. La menor de las series no demerita en emociones y en las monocilíndricas de moto3 el Ibérico Alex Rins (#42) se impone en las dos tandas libres a bordo de su Honda del equipo Estrella Galicia.

Mañana se verá entonces el desenlace clasificatorio de esta decimotercera cita del Mundial de Motociclismo que nos tiene a todos en vilo.