Valerio Piedrahita revalidó su corona en el Iberoamericano

Valerio Piedrahita revalidó su corona en el Iberoamericano

El kartodromo Nariñense “Maria Alejandra Portilla” ubicado en el municipio de Chachagüi acogió el fin de semana pasado el campeonato Iberoamericano de Supermoto 2014. Pilotos de España, México, Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay, Ecuador y Colombia se dieron cita en este circuito del sur de nuestro país para ofrecer uno de los espectáculos de motociclismo más llamativos como lo es el Supermoto.

El campeón defensor, el colombiano Valerio Piedrahita comenzó en las primeras jornadas tomándoselo con calma, absorbiendo de a poco conocimientos más profundos del terreno donde se batiría a duelo para defender su corona así fuera con un dedo de su mano izquierda fracturado, omitiendo la quietud formulada por su médico.

El también paisa Moisés Londoño llego motivadísimo a Chachagüi haciendo la pole y el record de pista. En la primera manga se cayó en la zona de tierra para recomenzar entonces en el puesto 25 y terminar décimo (10) al final de la carrera. Para la segunda manga pudo culminar de segundo (2), cosechando así un tercer puesto en la clasificación general y el podio final.

Volviendo a Valerio, este joven piloto de apenas 19 años se mostró intratable y su forma agresiva e inteligente de afrontar la presión de los demás competidores fue lo que lo llevo a seguir en lo más alto del Supermoto Iberoamericano, esta vez con el Argentino Matias Lorenzato en el segundo lugar a 14 puntos de los 50 del campeón Piedrahita.

Aquí los resultados:

Resultados Ibero SM 2014