Sylvain Guintoli es coronado rey de Superbikes 2014

Sylvain Guintoli es coronado rey de Superbikes 2014

El “Reparto Corse” celebró el pasado fin de semana en el circuito Qatarí de Losail. El francés Sylvain Guintoli #50 a bordo de la Aprilia oficial y a punta de esfuerzo e inteligencia en las dos mangas disputadas se impuso a un difícil defensor del título como fue Tom Sykes #1, por su lado el británico estuvo además implicado en un altercado “domestico” cuando su compañero de filas Loris Baz #76 desobedeció una orden de equipo que le convenía más al campeón defensor que a el mismo.

Peleas aparte, la regularidad y capacidad de sacrificio demostradas por Guintoli a lo largo de la temporada respaldadas por la excelente Aprilia RSV4 Factory dieron la mayor alegría al piloto francés y a todo el equipo. Así fuera la última fecha del campeonato las luchas intensas no se hicieron esperar y en ellas se enfrascaron pilotos como Jonathan Rea #65 en su Honda CBR 1000RR, Toni Elias #24 y Chaz Davies #7, por mencionar algunos.

El dato curioso de la jornada la jornada pertenece a Marco Melandri que se identifica con el número 33 y culmino el campeonato con 333 puntos, algo bastante gracioso si de cábalas hablamos.

El escenario nocturno en Losail dejó unas imágenes increíbles y un campeonato que cada vez se nota más saludable a la vez que emocionante, aunque para el 2014 el “Reparto Corse” oficial parece que no hará presencia en SBK, todo por centrar los esfuerzos de la marca en MotoGP, pero la tarea la dejaron terminada y para el año entrante las Aprilia que salgan a pista en SBK seguro serán auspiciadas por equipos privados.

La clasificación final entonces quedo de la siguiente manera:

1. S. GUINTOLI APRILIA 416
2. T. SYKES KAWASAKI 410
3. J. REA HONDA 334
4. M. MELANDRI APRILIA 333
5. L. BAZ KAWASAKI 311
6. C. DAVIES DUCATI 215
7. L. HASLAM HONDA 187
8. D. GIUGLIANO DUCATI 181
9. T. ELIAS APRILIA 171
10. E. LAVERTY SUZUKI 161