Parrilla SSP al completo

Parrilla SSP al completo

SuperBike y SuperSport 2015 en Australia (Phillip Island)

Dio comienzo la temporada de SuperBike y SuperSport 2015 en Australia, el hermoso trazado de Phillip Island a orillas del mar acogió el campeonato mundial de las motos “de calle” que se ponen en carrera.

Superbike (SBK) en motos de 1.000 c.c. es la categoría reina de un campeonato que se corre siempre a dos mangas durante los dos días del fin de semana, SuperSport (SSP) en motos de 600 c.c. es la inferior en cuanto a cilindrada y ya le siguen SuperStock 1.000 y Superstock 600 categorías en las cuales las motos son lo más de serie posible, factor diferenciador frente a las SBK o SSP que son mas “galludas” tecnológicamente hablando.

Sin embargo la noticia que mas nos interesa en este año del mundial de SBK es la participación de nuestro compatriota Martín Cárdenas que correrá con una Honda CBR600RR del equipo CIA LANDLORDS INSURANCE HONDA, Martín ya dio sus primeros pasos en este 2015 pero tuvo que retirarse faltando cuatro vueltas por un fallo mecánico, no es el más alentador comienzo de Martín, pero quienes lo conocemos sabemos de las buenas sorpresas que puede dar en las próximas carreras, por lo que no debemos perder de vista al #36 del mundial de SSP en este 2015.

Por otro lado llamó bastante la atención la participación en SBK del múltiple campeón Troy Bayliss en reemplazo de Davide Giugliano en el equipo Ducati Oficial Aruba.it – Ducati Team SBK. El tres veces ganador de SBK (2001, 2006 y 2008) es toda una institución en este campeonato y los mas jóvenes de la parrilla expresaron a los medios lo gratificante que sería correr codo a codo con un “Monstruo” como Bayliss. El veterano australiano demostró a sus 44 años que todavía es rápido, tanto que en una de las curvas exigió tanto a la Ducati que esta le hizo un “High-Side” que lo literalmente lo catapulto fuera de pista, pero sin consecuencias graves, aquí les dejamos el video de la mencionada caída del “Aussie”.

En SBK la lucha se genero entre Aprilia, Kawasaki y Ducati con Haslam, Rea y Davies respectivamente a sus mandos, por escasas milesimas en ambas carreras se impuso al final Leon Haslam con la Italiana Aprilia.

De anotar que el fin de semana la organización del SBK celebró los 25 años del campeonato que ahora goza de mejor salud que nunca económica y deportivamente hablando.

Todos los resultados los pueden consultar aquí.