Salón del Automóvil 2014

Salón del Automóvil 2014

En días pasados se dio por terminada la feria automotriz más importante de Colombia. El Salón del Automóvil 2014 que se realizó este año entre el 19 y el 30 de noviembre, confirmo la teoría que el mercado de las motos cada vez tiene mayor auge en el país.

Alrededor de 30 marcas de motocicletas se dieron cita en Corferias en la capital para celebrar la versión número catorce del Salón del Automóvil. Marcas como Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, KTM, Triumph, MV Agusta, BMW, Royal Enfield, AKT, Harley Davidson, Ducati, Guzzi, Piaggio, Aprilia, Husqvarna, Indian, Jialing, Qingqi, Benelli, Brammo, Vectrix, entre otras, tuvieron más de una semana sus últimos y mejores modelos en exhibición.

IMG_20141122_101613708_HDRPamotos.com estuvo presente en el Salón del Automóvil y registró muchos de los eventos que se realizaron en el recinto ferial a nivel de motocicletas. Los lanzamientos de marcas como Honda causaron mucha expectativa, la marca de Ala Dorada presento sus novedades en el segmento de 500 centímetros cúbicos con la CB500 y la CBR de la misma cilindrada. Kawasaki con sus renovadas Versys 1000 y 650 y con la hermosa la Z250 SL se anotó un “hit” de gran calibre. Yamaha con su novedoso scooter de tres ruedas el Tricity, la espectacular MT Tracer y la Fino de inyección electrónica, más un abrebocas de la nueva R3, la “saco del estadio” durante la feria capitalina.

Suzuki por su parte enfatizó en modelos como la nueva V-Strom 1000 y la GSR 750 y aprovechó el regreso de la firma al campeonato mundial de MotoGP en 2015 para decorar un par de “Gixxer” (GSXR-600) con los colores del equipo oficial para dicha justa orbital.

IMG_20141121_130316098Royal Enfield, marca que ya está sentando las bases sólidas de afianzamiento en el mercado Colombiano, tuvo un stand de corte muy temático y bastante acogedor donde exhibió sus modelos de tinte muy retro pero con características técnicas modernas.

De anotar las apuestas comerciales de varias firmas con las motos eléctricas que a propósito una de ellas está representando en Colombia a una marca de reconocida trayectoria en motos de cero emisiones como lo es Brammo de los Estados Unidos.