Mateo se despide del Dakar 2015

Mateo se despide del Dakar 2015

Copiapó – Antofagasta con 697 kilómetros entre ellos 458 de especial cronometrada fue una etapa muy dura llena de “fesh-fesh”, esa arena tipo talco, blanda y peligrosa a su vez, combinada con unas pistas deserticas de piedras y terreno duro donde se podía acelerar fuerte, esto con consecuencias buenas para unos y para otros no tanto.

Caso especifico el de nuestro compatriota Mateo Moreno #168 que en esta estapa tuvo que despedirse del Dakar 2015, al parecer en medio de la especial la KTM de Moreno presento una fuga de aceite por el radiador de dicho fluido, Mateo un corredor bastante ducho en esto de la mecánica, lo eliminó, solicito aceite a un auto de para reponer el perdido y siguió en carrera, retrasado pero en carrera.

Luego a 150 kilómteros de la llegada Mateo manejando a tope, con confianza, su moto golpea una piedra en la llanta trasera a casi 120km/h  y obviamente cae de manera aparatosa destrozando su moto y rompiéndose un par de costillas, es recogido por un Helicoptero de la organización y trasladado al Hospital de Antofagasta donde es atendido. El Colombiano esta bien de salud, recuperándose y de seguro ya planea el Dakar 2016. Esperaremos mas información al respecto.

Juan Esteban Sarmiento “Chilo” #80 logró terminar la etapa al parecer sin contratiempos y se marco un puesto 74 de etapa que le confiere hasta ahora el número 69 en la clasificación general, buenas noticias para “Chilo” que sigue con su racha de terminar siempre cuidando la moto y el físico.

En cuatrimotos Cristian Cajicá #287 obtuvo el puesto 22 en la etapa y se encuentra en un excelente puesto 23 de la general, gran trabajo de este piloto colombiano en cuatrimotos 4×4.

Por su parte Juan Sebastian Toro #92 en la Kawasaki KLX450 arribó en la casilla 108 de la etapa y ocupa el puesto 111 en la general.