Martin Cárdenas ganó la AMA pro racing en la categoría Daytona Sportbike, por segunda vez. A una carrera por finalizar la temporada, la puntuación acumulada por sus victorias lo hicieron merecedor del título de campeón nacional 2012. El circuito de Homestead en Miami, fue el úitimo escalón conquistado por el corredor paisa para quedarse con el campeonato americano.

Haber ganado la carrera en Miami, hizo posible el triunfo anticipado del titulo AMA pro Rancing, después de ser ganador de ocho válidas de quince ya realizadas en su moto Suzuki, frente a la cual siempre expresó tenerle inmensa seguridad y confianza.

El año pasado se lució y tuvo muy cerca el alcance del título, pero desafortunadamente tras una caída finalizando la temporada, sufrió una lesión que lo dejo por fuera del podium  aun siendo el corredor con victorias conquistadas. En el 2010 retornó con fuerza, logrando ser campeón del mismo título que hoy celebra.

Este año, Martín siempre estuvo tranquilo y solo pensó en disfrutar correr en la pista y tratar de dar lo mejor frente a sus dos principales rivales, Cameron Beaubier y Dane Westby. Por suerte, su gran talento y esfuerzos, asegurarón una victoria anticipada, consolidándose como el mejor piloto de la competición.

Medellín siempre esta cerca de su corazón y su familia y amigos han apoyado desde la distancia a este hombre que tiene claro que el deporte necesita sacrificios. Un colombiano que reconoce que para afianzarse como campeón hay que contar con una gran preparación, una buena moto y mucha suerte. En el futuro a Cárdenas le gustaría ganar en Superbike, una categoría más alta en el campeonato AMA.

Muchas Gracias Martín, por continuar poniendo en alto el nombre de nuestro país.