Dakar 2015, sexta etapa

Dakar 2015, sexta etapa

El recorrido Antofagasta – Iquique con 688 kilómetros estuvo cargada de dunas que en muchas ocasiones desde sus crestas podía observarse la inmensidad del océano pacifico. 319 kilómetros de especial donde la navegación se puso muy difícil y perderse era de lo mas fácil. Conducir en la arena, sortear grandes dunas, no quedarse enterrado, mantener el ritmo y encontrar el camino fueron las actividades que colmaron a los pilotos durante todo el recorrido.

Bastante inusual la llegada a Iquique de este Dakar 2015 por que esta vez no sería por la gran duna donde se ven a los lejos los vehículos descenderla a gran velocidad, sino con una rampa en medio de la ciudad, con el publico arropando de alegría y emoción a cada competidor.

El portugués Helder Rodriguez de HRC Honda se adjudico la etapa con el novato Toby Price de segundo y el tambien “lusitano” Goncalvez de tercero, por su parte Barreda Bort y Coma arribaron en los puestos 6 y 7 respectivamente, como siempre estos punteros “respirándose en la nuca” y no dando ventajas en ningún momento.

“Chilo” llegó de 78 y Juan Sebastian Toro de 115 en lo que respecta a los pilotos Colombianos.

El sabado 10 de enero se programó el descanso para motos y cuatrimotos, camiones y carros tendrán descanso el lunes 12 de enero.