Dakar 2015,  de Salta a Termas de Rio Hondo

Dakar 2015, de Salta a Termas de Rio Hondo

La normalidad parecía reaparecer en esta edición del Dakar 2015, la  etapa 11 se cerraba en el nuevo complejo “motor-sports” de Argentina, Termas de Rio Hondo recibió a toda la caravana Dakar despues de un recorrido relativamente corto con 161 kilómetros de enlace y 351 de especial desde la provincia de Salta.

Terreno duro, pistas rápidas, paisajes con mayor vegetación y un paso entre maravillosas paredes de piedra entretuvieron la vista de espectadores no así la de los competidores que aceleraron a fondo para seguir escalando posiciones antes de culminar en Buenos Aires.

Barreda Bort ya sin opciones al titulo y con un motor “viejo” ya que el suyo lo cedió a Paulo Goncalves que seguía con mas posibilidades al titulo, sin embargo el Castellonense acelera fuerte y vuelve a ganar de manera definitiva la etapa. Goncalves se pone segundo y Coma se consagra cada vez mas como el “administrador” indiscutible de la ventaja que ha ido obteniendo y pesar de no ganar, su regularidad, estabilidad física, emocional e incluso mecánica lo siguen poniendo como primero en la general.

El único colombiano en carrera Juan Sebastian Toro #92 sigue en pie y llega esta vez en el puesto 74 de la etapa.