Campeonato Superbike inició en Australia

Campeonato Superbike inició en Australia

Con muy buenos resultados finalizó la primera válida del mundial de Superbike  realizada en el circuito de Phillip Island en Australia .Por segunda vez  Aprilia Racing Team fue el equipo encargado de ocupar los 3 lugares del pódium superbike.

El español Carlos Checa obtuvo la primera superpole del 2013 , con un excelente registro de 1:30.234, con lo que además marcó el mejor tiempo sobre la montura italiana. Tras del español llegó la Aprilia de Eugene Laverty con una diferencia de tan solo 195 milésimas de segundo. Otra Aprilia fue la encargada de completar la terna que se vio colmada de italianas, se trató de la moto pilotada por el romano Michel Fabrizio.

La primera manga fue para las Aprilia que se llevaron los tres puestos del podio encabezados por Sylvain Guintoli, quien suma con esta su cuarta victoria en esta categoría mundialista. En segundo lugar se ubicó Eugene Laverty, compañero de equipo de Guintoli. El tercero en la primera jornada fue el romano Michel Fabrizio quien opuso resistencia en el segundo lugar en una interesante lucha con Laverty, que definió el puesto en la última vuelta.

El corredor catalán del equipo Ducati Alstare, que embistió por detrás al italiano Marco Melandri, del BMW Motorrad GoldBet SBK Team, en las primeras vueltas, dio el susto de la jornada inaugural al quedar inconsciente sobre el trazado australiano. Trasladado a la ciudad australiana en helicóptero, los doctores quisieron mantenerlo en observación por el fuerte impacto sufrido en la cabeza, pero una vez abandonó el hospital el que fuera Campeón del Mundo de Superbike en 2011 quiso dejar tranquilos a todos sus familiares y seguidores.

“La verdad es que ha sido una lástima acabar así pues el fin de semana empezó muy bien al conseguir la Superpole con la nueva Ducati Panigale, declaró Checa desde hospital. Poco a poco voy recuperando la memoria y ya me acuerdo de las primeras vueltas de la carrera, hasta antes de la caída. No sé que ha sucedido y tendremos que analizar la telemetría con los miembros de mi equipo. En cualquier caso ahora mismo me sabe más mal no haber podido materializar un buen resultado, que el hecho de estar en el hospital”.

Gracias a un excelente rendimiento en las vueltas finales de la segunda manga, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha conseguido la victoria sobre su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, y el tercer clasificado Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team). De esta forma, Laverty es el líder del Campeonato del Mundo  FIM Superbike empatado a puntos con Guintoli, ganador de la primera carrera de la jornada. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) no tomaría parte en esta segunda manga debido a la fuerte caída que sufría durante la primera carrera, siendo trasladado en helicóptero hasta un hospital en Melbourne para someterse a observación.