Durante una rueda de prensa celebrada en las renovadas instalaciones de Inducascos en Medellín, los dirigentes de la empresa antioqueña que comercializa diferentes marcas de cascos en Colombia anunciaron el fichaje de Yonny Hernandez por parte de la marca española LS2 como su piloto para la temporada 2014.
Siguen sucediendo cosas buenas al piloto antioqueño que hace un par de meses recibió la confirmación por parte del equipo Pramac Ducati para correr con ellos durante las siguientes dos temporadas. Por su parte para la fábrica española este patrocinio a Hernandez supone un nuevo reto al tener que desarrollar desde ceros un nuevo casco que cumpla con las exigencias propias del campeonato de velocidad más prestigioso y reconocido del mundo; por ello en España se han puesto a la tarea de realizar distintos desarrollos en aras de ofrecer a Yonny el FF GP, el mejor casco de que pueda disponer durante las 19 pruebas que compondrán el mundial la próxima temporada. De esta manera el colombiano se une a pilotos de la talla del francés Cyril Despres quienes hacen parte de la escuadra de pilotos que compiten en los más importantes certámenes deportivos sobre dos ruedas a nivel mundial en distintas especialidades.
La carrera en el mundo de la velocidad ha sido meteórica para este piloto quien hace cinco años se encontraba en España probando suerte en el mundo del Supermotard luego de haberse dado cuenta que en el motocross, disciplina en la que arrancó, no tendría ningún tipo de proyección en nuestro país.
Durante la rueda de prensa Hernandez comentó un par de cosas al respecto de lo que ha sido su paso por la velocidad y concretamente por el campeonato mundial en el que lleva ya cuatro años, en este lapso de tiempo el colombiano ha pasado de ser uno más de los pilotos de pago (que deben pagar para correr y permanecer en los puestos del fondo) a entrar a las filas de un equipo satélite que cuenta con todo el apoyo técnico de la casa constructora, en este caso Ducati, y quien ante el inicio de la próxima temporada tiene frente a sí un importante reto al ser el único piloto en la grilla con una Ducati Open (los otros tres usarán prototipos). Una tarea que le da un protagonismo importante al colombiano y que seguramente le tendrá en la constante mira del ingeniero Gigi dall´Igna, director de carreras de Ducati, aunque el piloto colombiano parece restarle importancia al hecho limitándose a asegurar que se siente bien con su papel para el año próximo y que buscará aprovechar la oportunidad.
Lo que sigue ahora para Hernandez es cumplir con los compromisos adquiridos con sus patrocinadores y de la mano de su manager empezar a trabajar de cara al año entrante consiguiendo los recursos necesarios para cumplir con todos los detalles que se esconden tras bambalinas durante la participación en un campeonato de semejante envergadura. La próxima cita de Yonny con su equipo será en los primeros meses de 2014 cuando se realice la presentación de los equipos de Ducati, el oficial y el satélite, ante los medios de prensa mundiales, evento en el que muchos esperan poder ver el reemplazo de la GP13 que tan pobres resultados tuvo para la casa italiana durante esta temporada.