La marca MV Agusta dio a conocer las características técnicas de su nueva F3 800, una moto súperdeportiva y con grandes características
MV Agusta publicó las primeras imágenes y todos los detalles técnicos de su última súperdeportiva F3 800. A simple vista, la nueva italiana no se distingue en lo más mínimo de la F3 675, de la cual hereda la carrocería, el chasis, la parte ciclo e instrumentación digital. Incluso comparte el mismo peso en vacío 173 kg y la distancia entre ejes 1380 mm.
El motor de esta es heredado de otra hermana ,la Brutale 800 en estas características si se hace bastante diferenciable:: su tetracilindro de 798cc, DOHC, 12V y embrague antirrebote, entrega hasta 148 CV de potencia (20 más que la F3 675) a 13.5000 rpm y 88 Nm a 10.600 de par máximo.
Para resaltar algunos de los principales aspectos mecánicos nuevos sobresalen los inyectores, su nuevo embrague deslizante y su cigüeñal contrarrotante, solución técnica previamente sólo vista en MotoGP. Además, ha sido mejorado el ratio peso/potencia (1,17 kg/hp) respecto a la F3 675.
Con estos aspectos, la nueva F3 800 se define como una moto “capaz de entregar el vigor de una superbike de litro, la facilidad de conducción de una supersport de 600cc, el par motor de una V-Twin y el límite de rpm de una cuatro cilindros”, tal y como anuncia la propia marca italiana.
Otro de sus puntos clave es la utilización sus sistema electrónico MVICS (Vehiculo y Motor integrado con un sistema de control) de MV Agusta encargado de controlar el mando de gas electrónico y del cuerpo del acelerador con el control de tracción. El MVICS tiene un enfoque “multimap”, con tres mapas y con la posibilidad de que una de estas tres curvas pueda ser totalmente personalizada por el piloto. El control de tracción utiliza ocho niveles diferentes de ajuste, que pueden seleccionarse desde el manillar.. El amortiguador Sachs mono-block, con un recorrido de 123 mm, tiene depósito de nitrógeno separado y es totalmente ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión. El sistema de frenos utiliza pinzas delanteras monoblock (M4.34a), con dos discos delanteros (320 mm), y el sistema de frenos trasero continúa siendo mediante pinza de doble pistón y disco de 220 mm de diámetro