Tristemente, el pasado domingo falleció el piloto norteamericano de la especialidad Rally-Raid Kurt Casselli. Este piloto ampliamente reconocido en la categoría del Enduro, modalidad en la que había liderado al equipo norteamericano que participó durante los 10 últimos años en el ISDE (International Six Days of Enduro), y que había ganado además varias competencias y campeonatos del WOCC; se encontraba liderando la competencia Baja 1000 a bordo de su KTM, cuando sufrió un fuerte accidente de cuyas consecuencias no pudo recuperarse.
Caselli era reconocido por sus compañeros de equipo y sus rivales como un piloto ejemplar, correcto, siempre de buena actitud y con un talento innato para controlar las máquinas más duras rodando en las condiciones más adversas, propias de una carrera tipo Rally. Prueba de ello fue su participación en el Dakar 2013, sorpresiva y de último minuto cuando fuera llamado por KTM Racing para reemplazar a Marc Coma. Los resultados de Kurt no se hicieron esperar consiguiendo victoria de etapa y ubicándose sexto en la general de la prueba.
Esta es sin duda una pérdida lamentable para el mundo del motor, Kurt será cariñosamente recordado por todos, enviamos desde aquí nuestras condolencias a su familia y equipo.