Santiago Villa sufrió un aparatoso accidente el fin de semana 9 y 10 de marzo, mientras disputaba la segunda válida del campeonato del CCS en Roebling Road Raceway en Georgia, Estados Unidos. El viajó a Medellín para asistir a la Feria 2 Ruedas 2013 y habló con Pamotos acerca de su proceso de recuperación y los proyectos que desea poner en marcha después de dar por terminado este fuerte impase de salud.
Santiago Villa : «La recuperación ha sido bastante rápida gracias a Dios, aunque aun me siento adolorido aquí en la Feria 2 Ruedas. Fue una accidente muy grave, donde desgraciadamente estuve muy cerquita de no poder contar el cuento o contarlo en una silla de ruedas. Una situación muy dura, pero gracias a Dios nosotros tenemos un angelito que nos cuida y actualmente voy por buen camino y esperando volver a estar bien para poder montarme en el caballito»
Y no es para menos lo que Santiago Villa a sobrepasado tras sufrir este increíble accidente. 23 huesos partidos, fractura de 5 vertebras del cuello, 8 costillas, un brazo en 3 partes y clavícula, fueron las lesiones que alejaron a este gran corredor de las pistas internacionales. El ha confiado su delicado estado de salud a su medico de cabecera el reconocido doctor Gamal Zayet en la ciudad de Bogotá. Santiago se siente positivo y agradecido por la nueva oportunidad que le ha dado la vida, de salir adelante después de un susto como este.
Son muchas las personas que se han sumado a la cadena de oración por la salud del reconocido corredor colombiano. Santiago agradeció diciendo: «Todos los que hacemos parte del mundo de las motos, somos como una familia. Solo me queda darle las gracias a todos, porque han estado pendientes y eso me ha ayudado mucho en cuestiones de ánimo»
Villa es imparable y no deja de pensar en los proyectos del 2013. Dice que está esperando el momento para montarse de nuevo en sus motocicletas, ganar las tres categorías en las que corre en el Campeonato Nacional Colombiano y además luchar por llevarse la victoria del Campeonato CCS en Estados Unidos.
Es casi un milagro ver a Santiago caminar por los pabellones de plaza mayor como si nada hubiera pasado. Pamotos se siente muy feliz por su rápida recuperación y le deseamos exito y salud para el resto del año 2013.