KTM presentará por primera vez en acción el prototipo 1290 Super Duke R, del 12 al 14 de julio en el festival de Goodwood 2013. Anteriormente en el Salon de EICMA de Milán, KTM presentó el proyecto de diseño e ingeniería de la KTM 1190 Super Duke R, cuya finalidad era materializar el emblemático lema de la marca austrica “Ready to Race”.
Apodada “La Bestia” es la muestra de la imaginación y tecnología en su máxima expresión. En las manos del ex corredor de MotoGP Jeremy McWilliams estará el privilegio de probarla y el reto de domarla en las nueve curvas del trazado de Hillclimb de 3.860 metros de longitud situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond.
Jeremy McWilliams ha comentado: “Es siempre un honor correr en Goodwood, pero sinceramente, esta va a ser la moto más salvaje que he pilotado nunca, es lo más parecido posible a una moto de MotoGP. Espero poder domar a “La Bestia” y ofrecer un buen espectáculo en Goodwood. ¡Será memorable!”
La creación de esta conceptual motocicleta, aún está en proceso de adoptar las normas de homologación. El desarrollo de la moto empezó potenciando aún más el motor de la RC8 R, alrededor del cual se configuró un minimalista chasis en tubos de acero, completándolo con un basculante monobrazo, componentes de suspensión WP de alta gama también experimentales, llantas ligeras y neumáticos y frenos de competición.
KTM también tendrá la gran muestra del X-Box GT en el sector de las cuatro ruedas del Festival e intentará batir el record oficial del circuito de 41,6 segundos. El nuevo KTM X-Bow GT es un biplaza de altas prestaciones deportivas. Con una potencia de 285 CV acelerando de 0 a 100 km /h en 4,1 segundos, su punta de velocidad es de 231 km/h.
La edición 2013 del Festival of Speed de Goodwood es la cita de referencia para las marcas y los aficionados del mundo de la velocidad. Será como siempre la plaza perfecta para presentar los nuevos modelos y noticias de vanguardia del sector ante un elenco de estrellas, pilotos y personalidades del mundo del motor que darán un toque especial a esta gran fiesta.
CARACTERÍSTICAS DEL PROTOTIPO KTM 1290 Super Duke R
Motor: V-twin de refrigeración líquida, basado en el de la RC8 R Superbike con sistema Ride-by-Wire
Cilindrada: más que nunca
Potencia/par motor: mucha/muchísimo
Asistencia electrónica: ABS y control de tracción – restrictores de stoppies y wheelies desconectados (por supuesto)
Velocidad máxima: depende del valor del piloto
Chasis: Multitubular en acero al cromo-molibdeno
Basculante: monobrazo en aluminio
Suspensiones: componentes prototipo de WP – horquilla invertida con depósito de gas a presión, monoamortiguador trasero anclado directamente al basculante
Llantas y neumáticos: llantas de aluminio con neumáticos slicks
Frenos: Brembo con pinzas de competición
Peso: Increíblemente bajo
TREMENDA FIERA, EN MI TT SUS MAYORES ATRACTIVOS, SON POSICION MANEJO,PESO Y PIQUE, UDS, AQUI COMO Q LOGRARON AL MENOS EL DOBLE, Q MAQUINONON.
HE QUERIDO UNA 690 DE SU MARCA,MUY COMODA
FELICITACIONES