Definitivamente la velocidad, la adrenalina y las pistas son las que mueven la vida de Rossi!! . Apenas terminaba su carrera de Moto GP en Austin y el piloto se disponía a probar el Toyota de Kyle Busch, piloto de la NASCAR quien ha conseguido cerca de 55 triunfos en toda su carrera.
El circuito Charlotte Motor Speedway en Carolina del Norte fue el lugar elegido para que el #46 recibiera explicaciones por parte de Busch y encendiera los motores del potente Toyota Camry Nationwide-650 CV con el cual recorrió 1,5 millas alcanzando velocidades cercanas a los 273 km/h.
El italiano que por repetidas ocasiones ha pasado de las dos ruedas a cuatro (coches de rally,GT3,Fórmula 2, entre otros ) poco a poco fue mejorando sus tiempos en la pista ,demostrando su gran talento y adicción por la velocidad.
«¡Ha sido muy interesante entender esta sensación!” explicaba Rossi. «Tengo un montón de amigos en Europa e Italia, que siguen la NASCAR. Parece un tipo de carreras completamente diferentes a las que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto: una experiencia emocionante, alta velocidad y una gran sensación en las curvas. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Ha sido genial, me ha gustado mucho. Me encanta conducir un coche de carreras y ha sido emocionante pilotar uno de la NASCAR. Al principio ha sido un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de algunas vueltas me he sentido con mucha confianza y me he visto capaz de ir cada vez más rápido. Debo darle las gracias a Kyle, es un gran tipo y me ha dado un montón de consejos importantes«.
Por su parte, Kyle Busch declaraba: «Y en cuanto a la conducción, lo ha hecho muy bien. Ha empezado un poco lento, lo cual está bien, pero ha mejorado en cada vuelta y ha alcanzado velocidades muy competitivas. Sus tiempos le situarían en el top 15 en una sesión del campeonato. Eso está bastante bien para alguien en su primera salida, que además se tiene que acostumbrar a las cosas y está acostumbrado a correr sobre dos ruedas”.
[wzslider]