Hoy en horas de la mañana nuestro piloto mas representativo en el Dakar 2015 Mateo Moreno nos compartió sus experiencias en esta edición 36 de la mítica carrera, la rueda de prensa se llevo a cabo en la tienda oficial de KTM Medellín.
Mateo nos hizo vibrar con historias como la de la segunda etapa (una de las mas duras) donde le tocó hacer la especial cuando ya esta se había cancelado, para después llegar al «boiuvac» con el físico hecho trizas y encontrar que el camión del equipo aún no había llegado para recibir su moto e indumentaria y así poder descansar un poco, este episodio lo sacó un poco de casillas al momento de la llegada.
Gran emoción nos transmitió también cuando le preguntaron ¿Por que se iba a sufrir tanto a una carrera de esas? a lo que respondió algo así como «…Si la lista de sufrimientos es larga en un Dakar, la de satisfacciones es aún mayor…», el periodista de turno definitivamente no atinó a refutar semejante respuesta.
El otro apartado que menciono Mateo es el placer de poder correr con la KTM 450 Rally Replica, el nos dijo que es una experiencia única, primero por su excelente desempeño mecánico y segundo por ser la moto base que ganó este Dakar 2015 con Marc Coma a sus mandos.
Mateo no oculta su orgullo y satisfacción al mencionar que en el Dakar el honor de compartir pista con los mejores del mundo de la especialidad es sencillamente alucinante, Marc Coma, Jordi Viladoms, Barreda Bort, Goncalves, Laia Sanz, etc. son los pilotos que nuestro compatriota admira y cuando fue posible se les «midió» en pequeños tramos de etapa solo con la curiosidad de saber que tan «caminadores» eran en realidad, la respuesta siempre fue una espesa nube de polvo sobre él.
El #168 a pesar de la caída en la quinta etapa que lo obligó a retirarse se trajo otro cumulo de experiencias de un proyecto deportivo tan ambicioso como exigente. Esperaremos las novedades de este y otros Colombianos para el Dakar 2016.