Últimamente ha cobrado inusitada fuerza la marca bielorusa Minsk, una marca practicamente desconocida en latitudes tropicales como la nuestra pero de hecho cuenta con una larga historia que se remonta hacia finales de la II Guerra Mundial cuando en el post guerra la industria y en general todas las áreas de la economía rusa se vieran obligados a buscar nuevas maneras de reponerse de cara al futuro.

moto3

Minsk empezó a funcionar en las instalaciones dejadas por DKW, una fábrica alemana que fue tomada por el gobierno soviético para organizar una planta de reparaciones de la que poco después saldría la RT 125 bajo el nombre de la marca M1A ubicada en Moscú.

Con el paso de los años Motovelo (M1A) ganó en crecimiento de ventas y popularidad en la Unión Soviética y países allegados alcanzando cifras de 6.5 millones de unidades vendidas, en 2007 la empresa fue privatizada cambiando su nombre al actual M1nsk y hoy en día se ocupa del desarrollo y la producción de motocicletas de distintos tipo e incluso de ATV´s y motos de nieve. De aquí es que sale la TRX 300i.

Esta es una moto doble propósito equipada con un motor monocilíndrico de 249,6cc que entrega unos 26hp a 8.000rpm, el motor es alimentado por inyección electrónica y cuenta con sistema de refrigeración por líquido. En la parte ciclo usa un chasis de doble viga, barras invertidas adelante, monoamortiguador posterior y frenos de disco en ambos ejes.

moto1

Viéndola desde afuera hay que decir que tiene un aspecto incitante, provoca rodar con esta moto que se ofrece estándar con el top case, las maletas laterales y los herrajes y defensas, lo que habría que ver es qué tal se comporta a la hora de rodar por distintos tipos de caminos, ahí, como escribió alguien en una red social sobre la TRX 300i «hay que esperar para que alguien se anime a traerla por estos lados».

¿Te montarías en una de estas?

[wzslider autoplay=»true» interval=»6000″ height=»650″ transition=»‘slide'» lightbox=»true»]