Llego a su final el pasado fin de semana, la competencia mas dificil del mundo del motociclismo el Reto Dakar 2013. Una batalla sobre ruedas que que año tras a tras año recorre extensos caminos de inimaginables terrenos.Y donde solo los verdaderos valientes se atraven a recorrelos sin tregua ni descanso.
Este reto, se conviertio en el sueño por cumplir de unos motociclistas colombianos que decidieron durante el 2012 comenzar la aventura de su vida. Una odisea real fue la de conseguir el patrocinio necesario para hacer parte de una contienda donde solo la incripcion cuesta algunos miles de dolares. Con convicción, fe y esfuerzo, lograron el respaldo de muchas empresas públicas y privadas que confiaron en que estos grandes deportistas iban a dejar el nombre del país en alto.
El pasado sábado 19 de enero, el Reto Dakar cruzo la meta con nuestros colombianos pasando por ella. Fueron 15 los dias de competencia en un trayecto que comenzó desde Lima, Perú, pasando por Argentina, hasta llegar a Santiago de Chile. Dunas deserticas, selva, rios, rocas, lluvia, frio, calor , miles de kilometros e inumerables factores más, fue todo lo que estos asombrosos pilotos narrarán para todos nosotros esta semana a su llegada al país.
Espera el especial que traeremos del Dakar 2013, donde podrás encontrar toda la información de los ganadores del reto en todas las categorías y todos los pormenores de la aventura que los colombianos libraron en esta gran batalla de valientes.
Tuve la oportunidad de estar en la partida del Dakar en lima, y estar junto a estos guerreros que han dejado nuestro hermoso país en alto…viva Colombia!!!