La nueva Husqvarna FC 450 ha llegado al mercado luciendo prácticamente la misma tecnología que su prima austriaca, la KTM 450 SXF. Las diferencias entre ellas son mínimas, pero existen y las mostramos, sin insinuación, en esta comparativa.
¿Son la KTM y la Husqvarna de 450 totalmente iguales?
No son iguales, pero por poco, comparten la gran mayoría de sus componentes, como el propulsor, el bastidor, las suspensiones, el sistema eléctrico, los frenos, el manillar, los mandos, el basculante, etc. Proceden todos de la KTM, y se han usado para la elaboración de la Husqvarna que también emplea piezas de las extintas Husaberg de enduro, como el subchasis plástico y toda la carrocería.
¿Qué las diferencia?
La FC lucellantas DID y neumáticos Dunlop –Takasago y Pirelli, en la KTM-, así como un equipamiento ligeramente más completo; con cubremanetas, selector de mapas de motor y corona de transmisión anodizada. Unas piezas que también proceden de la SXF.
Novedades incorporadas en los modelos 2014
Este modelo ha implementado varias mejoras, nuevo silenciador de escape, bombas y muelle –de tipo diafragma- deembrague diferentes, piñones del cambio mejor acabados, descompresor automático revisado, cárteres rediseñados para eliminar el espacio para el arranque a pedal y pistón con un bulón más resistente.
Las primas «austro-suecas» también predominan entre sus adversarias por su gran agilidad, inclusive la Husqvarna con su superior peso. Las formas y la configuración de su bastidor favorecen unos movimientos muy rápidos en todo momento.
[wzslider autoplay=»true»]