El Director General Stephan Schaller anunció que la marca BMW Motorrad finalizara su participación en el mundial Superbike con la presente temporada. Según Schaller la empresa alemana se concentrara en sus nuevas estrategias de mercado.
La expansión de los mercados en Brasil y Asia,el crecimiento de los productos de menos de 500cc y el trabajo respecto a la movilidad amigable con el medio ambiente son algunos focos en los que ahora concentraran sus esfuerzos.
Andrea Buzzoni, director general de BMW Motorrad WSBK, destacó la buena participación por parte de la marca alemana en el mundial, donde los pilotos Marco Melandri y Chaz Davies han hecho un buen trabajo. Igualmente Buzzoni habló de todo el personal que ha hecho parte del equipo a quienes agradeció por su buena labor a lo largo de las temporadas mundialistas. Sobre el tema, en la más reciente válida, en el circuito de Moscú el piloto italiano Marco Melandri sumaba otra victoria para BMW y su compañero Chaz era segundo, quedándose con el uno, dos en Rusia. Actualmente Melandri es tercero en la general.
Por ahora se sabe que la marca alemana seguirá participando en los deportes relacionados con el motociclismo, pero en su debido momento se explicará cuáles son los proyectos concretos en donde BMW tendrá presencia.
La marca germana llegó al mundial de Superbike en el 2009 y a lo largo de estos años han aprendido muchas cosas, como lo expresaron sus ejecutivos, además de sumar 11 victorias y 33 podios, donde la S 1000 RR ha sido protagonista indiscutible. En el 2012 la marca logró su mejor resultado al terminar segundo en el campeonato de constructores.