Para muchos podrá parecer ridículo el solo hecho de plantear esta pregunta, pero el diseñador italiano Oberdan Bezzi no ve tan descabellada la posibilidad de que algún día el constructor indio diera el salto al teatro máximo de la velocidad sobre dos ruedas.

Entre las razones que tiene Bezzi para salir con tamaña idea, esta la realidad de la cooperación de la marca india con la austriaca KTM y con la japonesa Kawasaki, ambas marcas con reconocida experiencia en el mundo de las competencias, experiencia y conocimientos que podrían mezclarse muy bien con el poderío económico del coloso asiático. Ejercicios similares tenemos ya en desarrollo: de una parte Mahindra, otro gigante de la industria India, trabaja desde hace un par de años en una moto que toma parte en la categoría Moto3, mientras que Hero ha aprovechado su unión con EBR (Erik Buell Racing) para iniciar desde este año un proyecto que ya hizo su debut en el Campeonato Mundial de Superbikes.

bajaj-moto-gp

¿Pero cuál podría ser la razón para que Bajaj se decidiera a meterse en una apuesta tan costosa y aparentemente tan fuera de sus capacidades? Simple, para demostrar, particularmente al mercado europeo  que es capaz de producir productos premium a la altura de los mejores fabricantes del mundo. ¿Podrá llegar a suceder algo así algún día? Basados en lo que se ha visto con el desarrollo de productos de la marca y teniendo en cuenta cuál es su target principal, estamos muy seguros de que no va a pasar, puede que suceda algún día, al fin y al cabo casos se han visto. Mientras tanto vale la pena disfrutar de la imaginación de este diseñador italiano.