Puede sonar ridículo esto de hablar de una moto que se «imprime», pero la Ego, fabricada por la marca italiana Energica, es fabricada usando componentes desarrollados usando la tecnología de las impresoras 3D. Y esta no es la única novedad de esta motocicleta.
Si bien las motos eléctricas siguen en etapa de desarrollo y están aún a unos cuantos años de volverse una realidad constante en las vitrinas del mundo, es cierto que hoy en día son una realidad latente que cada vez cobra más fuerza, particularmente en los países más desarrollados donde además de ser un medio de transporte se han vuelto también un objeto de lujo y deseo.
Precisamente esto es la Ego, una verdadera superbike 100% eléctrica, una máquina sofisticada realizada con las más modernas tecnologías empleadas entre otros en Fórmula 1 y capaz de entregar las más altas prestaciones cuando de motos eléctricas se trata. El propulsor eléctrico es capaz de desarrollar 195Nm de torque y 100Kw de potencia, alcanza una velocidad máxima de 240km/h y acelera de 0 a 100km/h en algo menos de 3 segundos.
En la parte de los frenos la Ego emplea un conjunto Brembo adelante y atrás, que trabajan en combinación con un sistema ABS desarrollado por Bosch, los frenos a su vez cuentan con un sistema que ayuda a recargar las baterías aprovechando la energía que se produce al accionarlos.
[wzslider autoplay=»true» interval=»6000″ height=»650″ transition=»‘slide'» lightbox=»true»]