De Hero Motor Corp, recordada en nuestro medio por creaciones estéticamente tan parcas como la CBZ, o la ECO Deluxe, llega una verdadera bomba de diseño que si bien es apenas un concepto del que nada se ha dicho en relación a su salida al mercado, viene a consolidar los rumores que decían que la marca india viene preparándose para dar un salto de calidad, no solo en estética, en aras de entrar en la pelea de las gamas altas alrededor del planeta.

hero-hastur-620-concept-streetfighter-05

La Hastur 620 es el primer resultado evidente de la colaboración entre Hero Motor Corp. y EBR (Erick Buell Racing), empresa de la que Hero es accionista. Poco se sabe en relación a cifras de la Hastur más allá de que monta un bicilíndrico paralelo de 620cc con 80hp, acelera de 0 a 100km/h en 3.8 segundos y es capaz de alcanzar los 240km/h. Estéticamente la marca da un salto absimal respecto a lo que nos tenía acostumbrados en sus modelos de baja cilindrada, incluso podría decirse que esta moto tiene una fuerte inspiración en la Z100 de Kawasaki, particularmente por las luces LED frontales.

Como sea, y más allá de si la moto entra o no en producción, la Hero Hastur 620 no solo es un ejercicio fuerte de diseño y desarrollo de la casa india, es además una demostración (junto a los lanzamientos de otras marcas del sub continente) de cómo la industria de este país empieza a cobrar relevancia y a producir tendencias que poco a poco han ido filtrándose en los mercados mundiales gracias en gran parte al interés mostrado por marcas europeas que han visto en la india el aliado perfecto para abrirse paso en nuevos nichos de mercado al tiempo que logran contener costos de producción y desarrollo. Así las cosas, preparémonos para que en el futuro veamos cada vez más productos de media y alta gama «Made in India».