Estas son unas cifras muy interesantes para todos los que hacen parte del sector de las motocicletas en Colombia. Actualmente la industria se consolida cada vez más y son muchas las personas que a nivel nacional y a nivel latinoamericano han decidido optar por un vehículo de dos ruedas para que sea su transporte.
El crecimiento de la producción de motos en el primer semestre del 2013 es un 10% mayor en comparación al 2012. Las exportaciones a México, Panamá, Chile, Costa Rica, Guatemala y principalmente Ecuador, siguen en aumento.
De esta manera se distribuyen los porcentajes de la participación de la industria en el mercado nacional: 39% Auteco, 19% Incolmotos Yamaha, 15% Fanalca Honda y 9% Suzuki Motors de Colombia.
Los propietarios de las motocicletas de hasta 135cc, componen el 78% de las ventas entre el mes de enero y junio del presente año, según informes del RUNT. Este segmento de cilindraje ha desplazado en un 10% al de menor de 110cc, en los últimos 3 años. A su vez, la elección de motos de más de 180cc ha aumentado en un 82% en relación al 2012.
Bogotá y Medellín son ciudades que lideran las ventas nacionales, con una participación de un 13% y 12.9% respectivamente.
Son 712.243 cascos para moto que las ensambladoras han entregado a los usuarios, en el periodo de febrero de 2012 a Julio de 2013, bajo el marco del compromiso con el Ministerio de Transporte, que busca promover la seguridad de los motociclistas de Colombia.