Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se ha asegurado este domingo su primer título mundial en el Campeonato del Mundo de Moto3™ al imponerse al ídolo local Zulfahmi Khairuddin (Airasia-SIC-Ajo) y a su compatriota Jonas Folger (Mapfre Aspar Team).fuente
Con una brillante carrera que ha combinado arrojo y estrategia, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conquistado la corona mundial de Moto3™ en el circuito de Sepang. El piloto germano del Red Bull KTM Ajo ha sumado su cuarta victoria de la temporada tras batir en la última vuelta del Gran premio de Malasia al ídolo local Zulfahmi Khairuddin (Airasia-SIC-Ajo) y a su compatriota Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), los hombres que le han escoltado en el podio.
Con la auto exclusión de Maverick Viñales, a Cortese le bastaba cualquier puesto del podio para asegurarse el título, aunque su ya único rival, Luís Salom (RW Racing GP), ganase la carrera, pero a la hora de la verdad, apenas ha habido espacio para el suspense. Muy seguro sobre la KTM que este año le ha dado tantas satisfacciones, Cortese ha rodado siempre en el grupo de delante y nunca ha visto peligrar la consecución de la corona en la 15ª prueba del calendario para la categoría más pequeña.
En los primeros compases de la carrera, Folger ha marcado un fuerte ritmo buscando la escapada, algo especialmente complicado en el largo trazado asiático. Cortese se ha situado en tercera posición por detrás del hombre de la pole, Khairuddin, y con Louis Rossi a su rueda, aunque al francés del Racing Team Germany se ha ido al suelo antes de cumplirse el primer tercio de la prueba.
Al trío delantero se ha unido el mallorquín Salom (RW Racing GP), que ha llegado a adelantar a su rival desplazándole momentáneamente a la cuarta posición. Después ha vuelto a ceder la posición y ya no ha podido insertarse en la lucha por las plazas del podio.
La resolución de la carrera ha visto la última demostración de fuerza del piloto alemán de KTM, que ha adelantado a Khairuddin en el giro final y ha peleado en las últimas curvas con el malayo, protagonista a su vez de una gran actuación, para batirle en la línea de meta por escasas milésimas. Por detrás de Folger, Salom ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición a casi 9 segundos del flamante campeón, y a continuación Miguel Oliveira, Danny Kent, Alex Rins, Efrén Vázquez, Niklas Ajo y Adrián Martín han completado las diez primeras posiciones.