Bryce Hudson quien realizó su debut en estos X Games del 2013 en Foz de Iguazú, Brasil, fue el vencedor que sorpresivamente superó al actual dueño de la medalla de oro y el gran favorito Ronnie Renner el pasado viernes. Hudson, siendo el piloto más joven (22) de toda la competición fue el único en superar las veces necesarias los nueve metros del Moto X Step Up. «He aprovechado mis nervios, y los he utilizado a mi favor. Para esto vine aquí. Estoy muy emocionado».
Hudson logró superar la altura en su primer intento. Por el contrario Ronnie Renner no consiguió superarla en los dos intentos quedándose con la plata, y Libor Podmol de 28 años procedente de Praga, se llevó el bronce.
Simultáneamente se llevó a cabo el evento de Speed & Style donde Lance Coury de 23 años se llevó la medalla de oro con 97,85 en la puntuación general. Gran debut para Coury, que en su primero año de participación en los juegos logró llevarse la victoria a casa: «Son mis primeros X Games. Me encanta. Me introduje en el motocross freestyle gracias a Travis Pastrana y a los X Games».
La lucha por la punta fue contra el piloto noruego Andre Villa quien combatió por el liderato durante todo la competición con grandes figuras, sobresaliendo con un poco más de puntaje en style gracias a un enorme whip flip en la rampa de competición de FMX de casi 23 metros. Villa se adjudicó la medalla de plata, la que sería su primera en cuatro apariciones de los X Games. El suizo Mat Rebeaud se llevó la de bronce.
http://youtu.be/E5Porq4Q5wk