El primer día de test privado de varios equipos del Mundial de MotoGP en el circuito de Austin (Texas) ha terminado con Marc Márquez liderando los tiempos, el corredor de HRC se ha mostrado muy fuerte y parece que se adapta muy rápido a este nuevo escenario. Marquez se ha mostrado muy consistente en esta primera toma de contacto con esta pista, cerrando finalmente este primera jornada con el mejor crono en 2.04.619, tras 55 vueltas en su historial. Justo por detrás de Márquez se ha situado su compañero de equipo, Dani Pedrosa también se ha mostrado muy interesado en este trazado, y ha ido paso a paso en la primera salida a pista, dando finalmente 59 vueltas al circuito con un crono de 2.05.047, quedándose a 0.428s del más rápido.
El top 3 vuelve a ser para los pilotos españoles, Jorge Lorenzo, quien ha terminado antes de tiempo esta primera jornada, al igual que su compañero de equipo, así lo ha decidido el equipo Yamaha. El mallorquín ha dado 54 vueltas al trazado, mejorando vuelta a vuelta y firmando un tiempo de 2.05.291, quedádose a 0.672s de Márquez. Por detrás Bradl con la tercera Honda ha sido cuarto, con un tiempo por encima del 2.06, y aprendiendo cada rincón, curva, y frenada del circuito. El último de los pilotos MotoGP ha sido Rossi, el italiano se lo ha tomado con calma, y ha sido el que más vueltas ha dado al trazado con un total de 68 giros, marcando un 2’06.507, bastante lejos de los pilotos de cabeza.
La pista que se convierte en la tercera más larga del calendario mundialista después de Silverstone (Gran Bretaña) y Sepang (Malasia) se acabó de construir el año pasado y sorprendió a los seguidores de los deportes de motor de todo el mundo con sus amplias curvas y radicales desniveles.
«Creo que es muy importante venir aquí y aprenderse la pista», ha explicado el campeón del mundo. «Al principio ha sido difícil entender las líneas, pero hoy he mejorado tres segundos desde mi primera vuelta, lo que significa que es una pista difícil de aprender y una pista en la que resulta difícil ir al máximo.
Los pilotos oficiales del Yamaha Factory y del Repsol Honda Team, junto con el mejor Rookie de 2012, han empezado a descubrir los secretos de la espectacular pista de 5.513 metros de longitud y a registrar unos datos que pueden resultar muy útiles cuando el contingente de la categoría reina desembarque al completo en este circuito a mediados de abril.Los equipos no consideran especialmente relevantes estos primeros registros, ya que durante la primera de las tres jornadas de entrenamientos, pilotos y escuderías están descubriendo las características del trazado.
Test 1 –
Marquez 55 laps – 2’04.619 / Pedrosa 59L – 2’05.047 / Lorenzo 54L – 2’05.291 /
Bradl 50L – 2’06.053 / Rossi 68L – 2’06.507
[wzslider]