Una pista de Dirt-Track en Rionegro

Una pista de Dirt-Track en Rionegro

Hace pocos días se inauguró en el Oriente Antioqueño, más concretamente en el municipio de Rionegro, una pista tipo ovalo en arena para motos bajo techo, la llamada modalidad de “Velocidad en arena” o Dirt-Track, como se conoce hace décadas en los Estados Unidos, tiene ahora su propio escenario abierto al público amante de las motos.

El Dirt-track se practica básicamente sobre una superficie de arena un poco húmeda para evitar polvaredas que impidan la visibilidad y la idea principal es saber tomar las curvas en estilo “derrape” para mantener el ritmo y la velocidad en todo momento. Esta modalidad del motociclismo deportivo viene imponiéndose a nivel mundial como actividad de entrenamiento para los pilotos principalmente de velocidad en todos los campeonatos del más alto nivel.

En su momento hemos visto a Marc Marquez, Valentino Rossi, Colin Edwards, Loris Capirosi, etc, practicar Dirt Track para mejorar sus habilidades de manejo posteriormente en el asfalto de las pistas del mundo.

La ubicación de la pista Motopark es muy sencilla: Por la autopista Medellín-Bogotá se ingresa por la entrada a Rionegro y después de la famosa fábrica Pintuco 100mts adelante se ingresa a la izquierda. Fácil de llegar, solo es tener la moto, cualquier moto es apta para practicar este deporte, pagar un importe mínimo y a disfrutar de la arena y los derrapes!!!

  • Amelia

    En Rionegro se pueden realizar toda clase de deportes extremos, y eso es lo genial de esta región. Las fincas en el Oriente Antioqueño también cuentan con diversas e increíbles diversiones.