se extiende a 6 meses más la prohibición de parrillero hombre en Medellin!!

se extiende a 6 meses más la prohibición de parrillero hombre en Medellin!!

La restricción al parrillero hombre en el Valle de Aburrá se extenderá hasta enero de 2014. Así se anunció ayer al término de un consejo de seguridad, realizado en la IV Brigada en Medellín, presidido por el presidente, Juan Manuel Santos.

La medida estaba dispuesta hasta el próximo 31 de julio. El mandatario y las autoridades presentes en el consejo, valoraron el balance positivo con esta medida en la reducción de diferentes modalidades de delito.

El Presidente aseguró que la medida restrictiva ha sido efectiva en todos los municipios del Valle de Aburrá para aportar a la reducción de los homicidios y de los hurtos.

Una vez más, los alcaldes estuvieron de acuerdo, en forma unánime, en extender la prohibición del parrillero hombre.

1929394_n_vir1

En el consejo de seguridad estuvieron presentes el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares; el general José Roberto León Riaño, director Nacional de la Policía; el director del Gaula Nacional de la Policía, el general Humberto Guatibonza; y autoridades regionales civiles y judiciales.

El secretario de Gobierno de Sabaneta, Sebastián López Valencia recordó que en esa población se implantó la medida tres meses antes que el área metropolitana y siempre ha habido con la Alcaldía una decisión política de continuar con la decisión así no se aplique en otra localidades.

En Sabaneta se ha reducido en un 70% el atraco callejero, en 56% el hurto de vehículos, en un 35% el de motos, 40% en homicidios y este año no ha habido casos de fleteo, porque considera que ha sido un decreto satisfactorio para la seguridad del municipio.
images
Víctor Pérez, secretario de Gobierno de Itagüí, manifestó que la extensión de la medida es un apoyo muy importante para la seguridad en su municipio y así se presenten algunos hechos desde motos con parrilleros, el decreto sí controla la movilidad de los delincuentes que abusan de este medio. En hurtos de motos la reducción ha sido del 70% y en homicidios del 10%, concluyó el funcionario.

Mauricio Flórez, vicepresidente de la asociación No más Restricciones a Motociclistas reconoció que recibió como un baldado de agua fría la noticia.

protesta-motos-640x280

Señaló que están a la espera de una demanda que interpusieron hace dos meses ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, que primero deberá definir si es competente para recibirla o, de lo contrario, acudirán a un juez municipal, porque considera que hacer permanente este decreto está violando las normas nacionales de tránsito.

Concluyó que para finales de julio se van a manifestar para hacer notar ante la ciudadanía su inconformidad con una determinación que les ha causado cuantiosas pérdidas económicas.

 

Fuente: www.elcolombiano.com

Por JOSÉ F. LOAIZA BRAN Y RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

  • Pongamonos de acuerdo y averiguemos en que medida es viable el no pagar los impuestos de rodamiento, ya que nos estan perjudicando enormemente, y creo que un impuesto es por el uso del vehiculo en su cien porciento y no por la mitad.

    QUE OPINAN ?

  • Un saludo a todos, soy de Cali y la restricción aquí lleva muchos años, la verdad eso lamentablemente se lo debemos a la ola de delincuencias que hasta hoy continuamos viendo, sin embargo el gobierno ha querido parar de muchas maneras el uso de la motocicleta y cada vez crear mas normas que hacen frenar el uso de este vehículo que nos sirve a muchos, pienso que es hora de exigir al estado que así como hay tanta restricción para el uso de las motocicleta también haya rebajas en el combustible, los seguros obligatorios y los impuestos, espero que alguien que sea conocedor de las normas nos apoye a los motociclistas para que se inicie una campaña en contra de tanto abuso y no se nos persiga tanto.

  • elkin

    nunca he estado de acuerdo con esta medida , al señor alcalde le quedo grande esta cuidad y la unica forma para el mejorar las cifras es sacar prohibiciones y prohibiciones , señor alcalde no se mienta la ciudad le quedo grande y los hurtos homicidios han aumentado y usted cree que con el no parrillero esto mejora . mas bien trabaje y mire como generar empleo , ha! vendiendo la cuidad no se logra , empresas que son solo paisas ,,,,,,,,,,

  • el pobre alcalde esta mas perdido q embolatado la ciudad le quedo muy grandeni siquiera sabe q hacer no se para q se montoso alla si no es capas de cojerse el culo a dos manos no seda cuenta como se burlan de ellos los fleteros cuando llegan al barrio despues de hacer las cagadas que espera q le pidan permiso para llevar el parrillero acaso no seda cuenta q los perjudicados somos nosotros acaso no cree q abemos mas personas de bien q malas.

  • todos los dias ahi noticias de robos y asesinatos por sujetos en motos y disque ha disminuido los crimenes, hace falta mas revelacion por parte de
    los motociclistas