Tras el evidente compromiso que la marca austrica KTM ha mostrado frente al desarrollo de teconologias amigables con el medio ambiente, dando a conocer en el 2012 la KTM FREERIDE E, ahora para el 2013 presenta al mundo la nueva scooter “E-SPEED”.

La KTM E SPEED es un scooter eléctrico, que sorprende por su gran diseño deportivo y exclusivas líneas que hacen parte de un pleno funcionamiento tanto técnico como estético. La ausencia de emisiones contaminantes y ruido basado en un increíble sistema de motor y baterías para un ámbito de uso urbano.

Técnicamente, este prototipo  pesa 140 kg, se encuentra impulsado por un motor de 15 CV y un par motor de 36 Nm, supera los 85 km/h de velocidad, incorpora un ligero chasis multitubular de acero y las suspensiones están firmadas por WP. La energía suministrada viene de unas baterías de iones de lítio, su recarga requiere de dos horas. Las llantas son de aluminio de 14 pulgadas y sus frenos ABS configuran una imagen cuanto menos diferente al resto de los que nos tiene acostumbrados el mercado.

2013_KTM_E_SPEED_SCOOTER_ELECTRICA_

Stefan Pierer (KTM CEO) explica:

“En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos, especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el “E-SPEED”  y la “FREERIDE E” pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas.”

[wzslider autoplay=»true»]