Rally Dakar: Etapas 12 y 13 Coma gana, debacle para Barreda, CONSOLIDACIÓN de Chilo y Hoyos

Rally Dakar: Etapas 12 y 13 Coma gana, debacle para Barreda, CONSOLIDACIÓN de Chilo y Hoyos

El penúltimo día del Dakar dejó una gran sorpresa cuando el español Joan Barreda, quien venía muy sólido en el segundo puesto, sufría problemas eléctricos con su Honda CRF 450 Rally que le obligaban a detenerse hacia el final de la etapa y a perder más de una hora mientras intentaba reparar su moto, lo que le llevaba a perder no solo su posición, sino cualquier opción de mantenerse en el podio.

juan_sarmiento3

Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, completó el día de hoy su segundo Dakar y fue el mejor colombiano clasificado

Del otro lado de la moneda Marc Coma realizaba una etapa tranquila el viernes, sabedor de que lo único que le faltaba para obtener el triunfo era simplemente llegar a la meta de La Serena y luego de Valparaíso manteniéndose entre los primeros. Quienes no aflojaron el ritmo fueron los franceses del equipo Yamaha, Cyril Despres y Olivier Pain que se quedaron con el primero y segundo lugar en la etapa de ayer. Hoy, a lo largo de los 150 km cronometrados de la especial Despres volvió a ser el más rápido, seguido de un imbatible Barreda que hizo todo lo que pudo para conseguir una nueva victoria de etapa pero que debió conformarse con el segundo lugar, justo por delante de Pain, quien repitió podio de etapa. Coma llegó a Valparaíso en el lugar 17, dando claras muestras de que lo suyo hoy más que correr, era paisajear la ruta.

alejandro_hoyos3

Alejandro Hoyos durante la salida en Rosario, el colombiano logró su propósito de culminar su primera participación en un Dakar

En la general Coma gana el Dakar con un tiempo total de 54h50´20″, le sigue su compañero de equipo Jordi Villadoms mientras que el tercer lugar fue para Olivier Pain quien de esta manera consigue su primer podio en el Dakar. Los dos colombianos sobrevivientes a la carrera de los cinco que habían tomado parte en la salida consiguieron su propósito de llegar a Valparaíso siendo unos de los pocos afortunados en conseguirlo de los 174 pilotos que arrancaron en Rosario. Juan Esteban Sarmiento arribó finalmente en el puesto 58 consiguiendo de esta manera finalizar su segundo Dakar, mientras que Alejandro Hoyos terminó el rally en el lugar 75, siendo este su primer Dakar.

Desde aquí felicitamos a los colombianos que alcanzaron su meta dejando una vez más en alto el nombre de nuestro país en el rally más duro y exigente del planeta.

banner reto acc

hoyossalta

Alejandro Hoyos

chilocalama

Juan Esteban Sarmiento “Chilo”

2014 Dakar Rally - Day Thirteen

Marc Coma se ha consolidado como vencedor del Dakar 2014 sumando así su cuarto triunfo en esta prueba

dakar-2014-stage-12-8

recorrido etapa 12

Recorrido de la etapa 12 de ayer

recorrido etapa 13

Recorrido de la etapa 13

Notas relacionadas

Reto Dakar  Etapa 1 y 2  Etapa 3 Etapa 4  Etapa 5  Etapa 6  Descanso
Etapa 7 Etapa 8  Etapa 9  Etapa 10  Etapa 11  Et. 12 y 13  Resumen