Rally Dakar: Etapa 9 Barreda ataca, Coma contra ataca

Rally Dakar: Etapa 9 Barreda ataca, Coma contra ataca

El Dakar 2014 ha revivido para viejos conocedores de la competencia, el estilo de las pruebas africanas, la primera semana fue inclemente e hizo las veces de filtro dejando solo a los más fuertes o afortunados, y la segunda semana viene siendo más “amable” si es que cabe el término. Las dunas chilenas, el cambio en las temperaturas y el rodar a menos altura ha permitido que los pilotos se enfoquen más en el manejo puro que en la supervivencia, aún así, las cosas distan de ser fáciles para nadie en esta prueba.

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE9

La estrategia de Barreda, segundo actualmente en la general, era la de salir a atacar a Marc Coma para intentar rasguñarle más minutos al líder de la prueba, este sin embargo tenía en mente otra cosa y salió a por todas (como dicen los españoles) alcanzando a Barreda ya al llegar a la costa chilena y adjudicándose la etapa, consolidando de esta manera su liderazgo en la prueba. Para los dos colombianos restantes en la carrera fue una jornada a parecer un poco complicada por las posiciones en que arribaron, Juan Esteban Sarmiento ocupó el puesto 70 mientras que Alejandro Hoyos finalizó en el puesto 78.

En la general las cosas siguen iguales en la punta con Coma primero, Barreda segundo y Villadoms tercero completando un podio enteramente español. “Chilo” por su parte va en el puesto 56 de la general mientras que Hoyos figura veinte casillas más abajo en el 76.

banner reto acc

recorrido etapa 9

perfil etapa 9

2014 Dakar Rally - Day Ten

2014 Dakar Rally - Day Ten

2014 Dakar Rally - Day Ten

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE9

Notas relacionadas

Reto Dakar  Etapa 1 y 2  Etapa 3 Etapa 4  Etapa 5  Etapa 6  Descanso
Etapa 7 Etapa 8  Etapa 9  Etapa 10  Etapa 11  Et. 12 y 13  Resumen