Rally Dakar: etapa 10 Barreda completa el póker de etapas

Rally Dakar: etapa 10 Barreda completa el póker de etapas

Si alguien alguna vez llegó a poner en tela de juicio el nivel de Joan “Bang Bang” Barreda como piloto de Rallys luego de su paso por el difunto equipo Husqvarna y los resultados obtenidos entonces, bien puede ahora ir cambiando de opinión, no solo por el hecho de que Barreda tenga ya cuatro victorias de etapa, sino porque de no haber sido por la penalización de 15 minutos recibida en la etapa 9, hoy estaría a las puertas de poner realmente en jaque el cuarto triunfo de Coma.

dakar-2014-tappa-10-2

Barreda recibió la penalización por haber excedido la velocidad en un tramo controlado, el español al parecer se confío en el aviso que da el sistema Iritrac, alertando a los pilotos cuando se acercan a zonas controladas, pero para el momento en que se dió cuenta que no estaba funcionando correctamente ya era tarde, debiendo aceptar la penalización.

Tras Barreda llegó su compañero de equipo Helder Rodrigues consiguiendo su mejor resultado hasta ahora en la edición 2014, tercero fue el francés Cyril Despres que sigue demostrando de qué pasta está hecho y continúa acercándose al tercer puesto de la general. Coma llegó quinto y se mantiene cómodo en la cabeza de carrera, en tanto que los colombianos Juan Esteban Sarmiento y Alejandro Hoyos ocuparon los lugares 68 y 79 respectivamente.

Con estas ubicaciones al inicio de la etapa 11 “Chilo” partió en el lugar 54 de la general, mientras que Hoyos lo hizo en el lugar 75. Cada vez están más cerca de Valparaíso.

banner reto acc

er_15012014_071

2014 Dakar Rally - Day Eleven

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE10

dakar-2014-tappa-10-4

recorrido etapa 10

perfil etapa 10

Notas relacionadas

Reto Dakar  Etapa 1 y 2  Etapa 3 Etapa 4  Etapa 5  Etapa 6  Descanso
Etapa 7 Etapa 8  Etapa 9  Etapa 10  Etapa 11  Et. 12 y 13  Resumen