MotoGP Qatar 2015, Yonny sorprende y Valentino se rehace.

MotoGP Qatar 2015, Yonny sorprende y Valentino se rehace.

EMOCIONANTE!!! No existe otro adjetivo para calificar la primera carrera del MotoGP 2015. Los veinticinco (25) pilotos alineados en la grilla salieron “a por todas”, como dirían nuestros colegas españoles, y en la primera curva cuando ya se había apagado el semaforo y se habían encendido las emociones, Marquez daba la primer sorpresa al salirse de la pista cuando impactó a Alvaro Bautista de la Aprilia #19.

El bi-campeón volvió a pista en el ultimo puesto pero Bautista llevó la peor parte al dañarse su freno delantero y tener que dejar la carrera por ello. Las Ducati con los “Andreas” a sus mandos tomaron las riendas de la carrera y Dovizioso se hacía al primer lugar seguido de Lorenzo en su Yamaha M1. Yonny #68 por su parte hacia lo suyo y saliendo desde la quinta plaza, en curva 1 se metía entre los cuatro primeros para después recibir con entereza y gallardía los embates de Pedrosa, Rossi, Espargaró, Cruchtlow, entre otros. Yonny aguanto varias vueltas en el séptimo lugar pero después de mitad de carrera como es habitual su moto comenzó a perder rendimiento y el Colombiano soportó como un gladiador el décimo lugar hasta la bandera a cuadros.

Lorenzo en medio de su lucha con Dovizioso extrañamente decayó en los tiempos y al final logro colarse cuarto, el problema radicó en su casco el cual sufrió una avería que no le permitía tener su campo de visión completo, pero según sus declaraciones, de no haber sido por ello la carrera hubiese sido suya. (Ver foto)

Lorenzo Qatar 2015 (Casco con problemas)

Marquez se dedicó a hacer una de las cosas que mejor sabe hacer y es remontar como un “desalmado” llegando incluso a ensalzarse en una lucha con su ídolo y rival Valentino Rossi, donde el de Tavullia supo resolver a su favor para posteriormente darle caza a Lorenzo y comenzar a medir a Dovizioso en la Ducati.

Las mejoras en la Yamaha M1 dieron sus frutos y Rossi se veía segurisímo en las curvas, pero la Ducati era más veloz en las rectas e igual de rápida en curvas también, Rossi tuvo que sacar sus “ases” debajo de la manga y apunta de pilotaje puro y duro logró pasar la meta de primero con Dovizioso “respirandole en la nuca” a 176 milesimas de segundo.

Dani Pedrosa anunció ayer en su cuenta de Twitter dijo que probablemente no correría en el circuito de las Américas, en Austín Texas, debido a una lesión que arrastra desde el año pasado y que no ha podido ser correctamente diagnosticada por los médicos. Habrá que esperar como termina la situación de salud del #26.

Pedrosa Qatar 2015 (Paddock)

Por los lados de Moto2 debemos mencionar la mala suerte del Alemán Joan Zarco cuando iba de primero, a mas de cuatro segundos del segundo, y su palanca de cambios se averió y la moto quedo solo en tercera marcha sin posibilidades usar más la caja de cambios, situación que aprovecho su inmediato perseguidor Jonas Folger, Alemán también, para llevarse la victoria.

Tito Rabat el campeón reinante fue un solo manojo de nervios en toda la carrera y en una maniobra algo extraña para un piloto de su experiencia, en la vuelta 17 se fue al piso al tratar de enderezar su moto en plena tumbada a la derecha y tocarse con la rueda trasera de Simone Corsi. Por otro lado el hermano de Marc #93, Alex Marquez no demostró nada en su debut en la categoría intermedia y terminó en discreto puesto 11.

Resultados MotoGP Qatar 2015

La segunda cita de MotoGP será en las tierras del Tío Sam. El circuito de las Americas, en Austín Texas, acogerá la gran carpa de la velocidad mundial el próximo 12 de Abril.