6 meses más de prohibición para los parrilleros hombre fue la decisión tomada por diez municipios del área metropolitana en busca de reducir el alto porcentaje de robos que se realizan en esta modalidad.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, afirmo:»No somos, los alcaldes, ajenos a estas limitantes que la restricción pueda tener. Por eso, hemos querido hacerlo desde las 8:00 a.m. para facilitar que muchos ciudadanos se transporten en horas previas en las motocicletas».

Son miles de ciudadanos lo que se ven gravemente afectados por esta medida, pagando así justos por pecadores, por cifras menores brindadas según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, afirmando que en el año 2012 los homicidios con parrillero hombre se aproximaban al 15%, restando de esta forma un 85% de homicidios ejecutados bajo otras modalidades para las cuales aun no se toman medidas extremas ni definitivas que ayuden a reducir esta alta cifra.
Sin distinciones en el cilindraje de las motos, cuatrimotos y afines, o en las edades de los parrilleros, quienes incumplan la medida serán sancionados con multa de 284.400 pesos. La motocicleta será inmovilizada.

Solo quedarán excluidos de la medida los organismos de socorro y de seguridad, así como también las empresas de vigilancia debidamente certificadas.