Primer vistazo: Probamos la nueva chaqueta Ultra Light de Pigmalion

Primer vistazo: Probamos la nueva chaqueta Ultra Light de Pigmalion

Posted by

Nuestros amigos de Pigmalion Motorwear expertos en fabricación de chaquetas para moto lanzaron recientemente el nuevo modelo Ultra Light. Decidí adquirirla para entender  porque el modelo anterior es una de las chaquetas más populares en Pamotos.com. A continuación les voy a contar mi experiencia luego de 3 semanas de uso.

Versión Anterior

1 chaqueta_para_moto_pigmalion_ultra_light_

Versión Actual

2 chaqueta_para_moto_pigmalion_ultra_light_nueva

Lo primero que me llamó la atención además de que era negra y combina con todo, es lo ligera que ésta chaqueta es. Si la comparo con otras chaquetas de precio y características similares noto por que la bautizaron Ultra Light. Las características básicas que entrega el fabricante son:

  1. Fabricados en Lona antifricción de alta tenacidad 
  2. Protecciones en P.U inyectado en hombros, codos y espalda
  3. Líneas reflectivas 
  4. la chaqueta mas liviana del mercado

Decidí desarmar la chaqueta para conocer sus protecciones y evidentemente trae 5 protecciones que se insertan en unos bolsillos internos asegurados por velcro. Yo mido 182 cm y peso alrededor de 80kg, soy talla M en camisa y como sugerencia del fabricante elegí una talla más, ósea L. Esta talla me quedo perfecta y la posición de las protecciones se amoldaron a mi cuerpo sin problemas.

3 pigmalion_ultra_light_opinion_protecciones_usuario-1024x705

Para esta nueva versión mejoran el área de las líneas reflectivas, lo cual me hace sentir más cómodo ya que rodean todo el cuerpo y permite a los demás vehículos verme claramente  desde cualquier distancia en la noche.

4 pigmalion_ultra_light_lineas_reflectivas_opinion_usuario-1024x768

La primera vez que la use, fue a medio día, clima de Medellín, con un solazo. Al principio sentí muy caliente la chaqueta. Sobre todo cuando estaba esperando en un taco o semáforo. Me detuve y me di cuenta que los sistemas de ventilación, los cuales tienen sistema de apertura por cierra, estaban cerrados. Esta chaqueta trae dos sistemas de ventilación adelante y uno atrás. Los abrí e inmediatamente note el cambio al rodar. La chaqueta se inflo, permitiendo circular el aire internamente.

5 pigmalion_ultra_light_bolsillo_ventilación_opinion_usuario1-1024x768

Detalle de las tomas de aire frontales para ventilación

6 pigmalion_ultra_light_bolsillo_trasero_linea_reflectiva_opinion_usuario1-1024x768

Busque continuar mi análisis en una rodada nocturna, me gustó mucho los velcros en las muñecas. Estos me permiten cerrar la entrada de aire, especialmente cuando está haciendo frío! Esta chaqueta no lleva liner, lo cual permite que se enfríe el cuerpo un poco más que una chaqueta con liner, pero en los días de sol o especialmente para el clima de Medellín es ideal una chaqueta sin liner. Si siento que va hacer mucho frío simplemente me pongo un suéter delgado debajo de la chaqueta y con eso resuelvo el problema.  También incorpora unos velcros al nivel de la cintura que permiten ajustar la chaqueta al torso en caso de que la quiera ajustada y evitar el ingreso de aire frío.

8 pigmalion_ultra_light_velcro_en-las-muñecas_opinion_usuario-1024x768

7 pigmalion_ultra_light_velcro_en_laopinion_usuario-1024x768

Por ahora estoy muy contento con la chaqueta. Por una inversión de $189.900, siento que el fabricante entrega una chaqueta muy completa para el uso diario. Me siento realmente protegido al rodar y siento que me admiran la pinta cada vez que me bajo de la moto. Continuare usándola y les estaré contando si presento alguna novedad que valga la pena compartir.

9 pigmalion_ultra_light_opinion_usuario-1024x993

Alejandro Gonzalez 

Director de Operaciones Pamotos.com