Motorcycle Track Day 2.0 en Tocancipá

Motorcycle Track Day 2.0 en Tocancipá

El segundo puente festivo del año  fue la ocasión perfecta para que muchos pilotos de velocidad mejoraran sus técnicas de manejo en pista y carrera. El 23 de marzo  en el marco del Motorcycle Track Day 2.0 la escuela RIDE-PRO de la mano de Santiago Lopez dictó un curso de manejo nivel intermedio-novatos en el autodromo de Tocancipá y Santiago Villa a su vez complementó con otro curso algo mas avanzado para los clientes de los almacenes “Zanahoria” (KTM-Kawasaki), a estos cursos asistieron pilotos de Medellín, Bogotá, Cáli y Cartagena.

Villa, Salsa

La jornada del  Motorcycle Track Day 2.0 duró todo el día y estuvo dividida en clases teóricas, clases practicas y en tandas libres de circuito. Al final casi todos los participantes pudieron dar fe que sus tiempos bajaron en mayor o menor medida, pero ese era el objetivo principal. La seguridad también fue un factor que se tuvo en cuenta en enseñarles a los noveles para que sus experiencias en circuito fuesen cada vez mas placenteras.

En cuanto a la asistencia podemos decir que casi 100 fueron los pilotos que montaron en el autodromo, todos bajo la estricta supervisión de cada uno de los instructores. Igual de variada estuvo la “fauna” en dos ruedas, KTM, Kawasaki, Suzuki, Honda, Yamaha entre otras marcas todos con sus diferentes estilos y tipos de motos, se hicieron presentes.

El tema de los cursos de manejo cada vez toma mas fuerza y se van especializando de a poco escenarios e instructores para impartir conocimientos que lleven siempre a un disfrute seguro del motociclismo.