MotoGP y SBK, este fín de semana es de Yonny y Martín.

MotoGP y SBK, este fín de semana es de Yonny y Martín.

MOTOGP

De Qatar a Texas, de Losail a Austin, del medio oriente a Norteamérica da el salto la gran carpa de la velocidad para aterrizar en las tierras del “Tio Sam”, la zona de los vaqueros puros es donde se asienta el denominado circuito COTA (Circuit Of The Americas) en Austin, estado de Texas.

Al momento de escribir estas lineas ya todos los equipos están listos para encender los motores y comenzar las practicas libres (FP) e ir tomandole el pulso al COTA.

Ducati con los ánimos elevados llega dispuesto a repetir e incluso mejorar lo de Qatar, Yamaha sin tener la moto mas rápida deposita todas sus esperanzas en su estrella mas rutilante, el renovado Valentino Rossi, su compañero Lorenzo espera sacarse la espina del problema en Losail con su casco. Honda no contará con Pedrosa por estar convaleciente de la operación de uno de sus brazos, lo reemplazará Hiroshi Aoyama, sorprendentemente escogido por encima del “Aussie” Casey Stoner quien siendo ahora probador de HRC vio la oportunidad de tener un nuevo chance en MotoGP, yo creería que en Honda mas bien temen que Stoner pudiese aguarle la fiesta en su momento a Marquez en Austin, queda la duda.

A Yonny #68 al parecer este circuito no le va nada mal ya que su treceavo (13) lugar en 2014 lo deja con buenas expectativas para este domingo y si a ello le sumamos el golpe de confianza adquirido en Qatar, las cosas para el Colombiano podría decir que pintan muy bien.

Las incertidumbres se apoderan de las categorías menores, en moto2 y Moto3 a pesar de tener los finales mas apretados, como es habitual, todavía no se perfilan los favoritos, Tito Rabat defensor del titulo en Moto2 fue muy poco lo que mostró en Qatar y el campeón 2014 de Moto3 es su compañero de equipo Alex Marquez, quien tampoco se destaco en su primera aparición en la categoría intermedia.

SUPERBIKE-SUPERSPORT

El Colombiano Martín Cárdenas en la pasada ronda de Tailandia y en su debut con la CBR600RR en SuperSport fue bastante estable con su desempeño y si tenemos en cuenta que era la carrera de “reconocimiento” del equipo, la moto y el mundial mismo, el treceavo (13) puesto que le otorgo sus primeros ocho (8) puntos es muy prometedor.

La segunda carrera de SBK-SSP del 2015 se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón de España, en este país Martín se dio a conocer hace algunos años en el ámbito internacional como piloto al ganar el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en 2004.

Por los lados de SBK, Rea#65 y Sykes#66 ambos inscritos en las toldas de Kawasaki pretenden encender el asfalto Español para seguir con la racha ganadora de la marca verde, como quedo demostrado en Tailandia la carrera pasada.