MotoGP: Test Sepang – Marquez pone la vuelta más rápida en Malasia

MotoGP: Test Sepang – Marquez pone la vuelta más rápida en Malasia

Era de esperarse y ya desde el inicio varios se preguntaban si Marquez sería capaz de batir el récord de la pista malaya que hasta ahora ostentaba el retirado y aún extrañado Casey Stoner cuando detuvo el cronómetro en 1´59″607, esta mañana Marquez dió su mejor vuelta en 1´59″533.

Sepang Test 04, 05 y 06 de febrero de 2014

Las novedades al final de las pruebas son las mismas del primer día, Marquez solo en la punta, seguido de un sorprendente, entusiasmante y entusiasmado Valentino Rossi, recuperado Jorge Lorenzo que acusa dificultades con la nueva M1 pero que consiguió mejorar sus registros para quedarse con el tercer lugar, le sigue la principal novedad de estos tres días, el español Aleix Espargaró con la Yamaha FTR Open, seguido por Stefan Bradl, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Como dijimos en la nota anterior, los tiempos registrados en los test no son para tener muy en cuenta, no hay puntos en juego y por lo general los tiempos (en buena parte de los casos) no son reflejo de lo que puede ser el  desempeño de piloto y moto una vez baje la bandera del primer GP. Sin embargo sí hay elementos que se pueden extraer de estas pruebas.

motogp-test-sepang-d3-07

Empezando por el líder de las clasificaciones y actual campeón del mundial, Marc Marquez no solo fue constantemente el más rápido en pista, sino que bajó el récord y se da el gusto de afirmar que “… en 2013 iba al límite. Hoy estoy más tranquilo y entiendo cómo mejorar mi Honda”. Una declaración como para sembrar el pánico entre sus contendientes, ya conocedores de lo que es capaz de hacer este español que es sin lugar a dudas el gran favorito a quedarse con el cetro en 2014. De manera que el lema para esta temporada puede ser “Todos contra Marc”.

Rossi, con su eterna sonrisa y sus dotes histrionicas ha finalmente vuelto a encontrar su amor con Yamaha, siendo el único junto a Marquez en bajar de los dos minutos, quedando a tan solo 194 milésimas del primer lugar y marcando su mejor giro en la pista malaya en lo que va de su carrera deportiva. ¿Será la resurrección del hombre de Tavullia? Su compañero de filas y el hombre suave de la parrilla, el constante, el hombre máquina que traza una tras otra cada trayectoria como una copia de la anterior, se ha encontrado sin embargo con que le cambiaron la moto y esto le ha puesto un par de dificultades por delante, la M1 para adaptarse a la nueva regulación de usar solo 20 litros de combustible ha sufrido ciertas modificaciones que penalizaron su famosa capacidad de mantener una impresionante velocidad en el paso por curvas, la moto ya no es tan suave y parece que al dos veces campeón mundial le ha costado más de lo esperado encontrar el ritmo con su moto.

MotoGP Tests in Sepang - Day Two

Las apuestas sin embargo siguen iguales, hay un gran favorito al título y tres candidatos a destronarlo si la fortuna ylos resultados así lo quieren. Por detrás de ellos impresiona el desempeño de Espargaró y su Yamaha FTR Open, al punto que el capo de Honda, Shuei Nakamoto, ha afirmado que Yamaha “no  corre con el espíritu de las Open” refiriéndose a los tiempos de Yamaha y a la abismal diferencia que hay entre los tiempos de esta moto y los de las Honda Open que han sorprendido por estar muy por debajo de lo esperado.

Sorprendió al final Andrea Dovizioso con la Ducati GP14 que en la práctica es la misma GP 13 de la temporada anterior. Ducati sigue estando muy lejos de la punta siendo Dovizioso el único en situarse a menos de un segundo del líder, sin embargo el tiempo registrado de 2´00″370 es el más rápido registrado por el piloto italiano en esta pista y el mejor crono de Ducati en Malasia desde 2010 cuando Stoner marcara el tiempo. Los de Borgo Panigale no se hacen ilusiones sin embargo, pero sienten que al menos van trabajando en la dirección correcta. Detrás de Dovizioso que ocupó el séptimo lugar, le siguió Andrea Iannone con la primera Ducati del Pramac en el noveno lugar, Cal Crutchlow quedó en el décimo segundo lugar, Michele Pirro en el puesto 14 mientras que el colombiano Yonny Hernandez concluyó en el décimo séptimo lugar a poco más de 3 segundos de Marquez.

La próxima cita del mundial de velocidad será el 26 de febrero cuando los equipos y pilotos volverán a medirse una vez en Sepang. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué novedades puedan presentarse previas a la primera carrera que se correrá el 23 de marzo en la pista de Qatar.

test-motogp-sepang-d2-65

test-motogp-sepang-d2-38
motogp-test-sepang-d3-46 motogp-test-sepang-d3-36
Sepang Test 04, 05 y 06 de febrero de 2014 Sepang Test 04, 05 y 06 de febrero de 2014
motogp-test-sepang-d3-04 MotoGP Tests in Sepang - Day Two
MotoGP Tests in Sepang - Day Two MotoGP Tests in Sepang - Day Two